Rivera, a favor de un grupo de Protección Civil intermunicipal


Señala que la propuesta de crear dicho órgano se la hizo el diputado Héctor Alonso durante su reunión de esta semana


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, avaló la propuesta de la creación de un Grupo Metropolitano de Protección Civil que fue realizada por los diputados de la Comisión de Protección Civil del Congreso local.


Rivera Pérez indicó que en la reunión que sostuvo hace unos días con el diputado del Partido Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, se abordó esta posibilidad: “Me entregó esa petición en donde me parece fundamental que todos los niveles de gobierno en un ámbito tan importante como es el de Protección Civil participemos. Por supuesto, estaremos encantados de hacer ese esfuerzo metropolitano”.


Dado que en la comisión participarían principalmente los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Puebla para atender contingencias de la zona limítrofe, el presidente municipal manifestó que se atenderán problemas como los del río Rabanillo y el cuidado del río Atoyac: “Entre otras actividades que son importantes y, por supuesto, estaremos al pendiente”.


En este contexto recordó que ya se han realizado acciones en conjunto con los municipios mencionados relacionadas con medio ambiente y seguridad pública: “Quiero insistir que hemos venido coordinando, hemos venido limpiando barrancas y ríos. Estaremos al tanto de los operativos que se hacen en coordinación con los municipios en el ámbito de seguridad y Protección Civil”.


Lo anterior lo dijo en entrevista tras la clausura del ciclo de conferencias “Puebla, ciudad con valores” que encabezó la Secretaría de Gobernación Municipal.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas