Esperan que VW regrese a La Franja
La directiva quiere que la armadora regrese a la institución para el siguiente torneo
Germán Reyes
A pesar de que durante la temporada pasada el logotipo de la Volkswagen de México fue retirado de la playera del equipo Puebla e, incluso, como patrocinador del equipo, el vicepresidente del club, Jesús López Chargoy, expresó que la directiva del equipo espera que la empresa alemana retome el patrocinio de la institución.
La novela que inició el pasado 10 de enero durante el inicio del Clausura 2011 entre La Franja y Volkswagen aún no tiene arreglo, ya que el problema está trabado después de los dimes y diretes que se desencadenaron.
Sin embargo, durante la conferencia de prensa en la que se presentó de manera oficial al nuevo técnico del equipo de la escuadra, López Chargoy informó que la institución poblana tiene el deseo de que VW continúe patrocinando al equipo y reveló que se busca un nuevo acercamiento con la empresa automotriz.
“Estamos buscando nuevos patrocinadores, es más, hemos buscado pláticas con gente de Volkswagen, ojalá se logre solucionar y se reincorpore, yo como vicepresidente estaría muy contento que se pudiera reincorporar a Volkswagen, no solamente por el patrocinio, porque lo puedes conseguir con otra marca sino por todo lo que representa la empresa automotriz para el estado y la ciudad de Puebla”,
Asimismo, agregó que el interés obedece a la identificación que la afición poblana siente con el equipo y con el patrocinador, ya que en el concurso que se realizó para el diseño del nuevo uniforme del club, al menos 300 de los 700 modelos que se recibieron portaban el logotipo de Volkswagen al frente de la playera.
Por último, aseguró que la directiva del equipo se ha dado a la tarea de buscar otro patrocinador por si el regreso del consorcio germano no ocurre, por lo que aseguró que el Puebla contará con patrocinio para la próxima temporada.
El gobierno no ha solicitado el apoyo de la Directiva
El estadio Cuauhtémoc será sometido a un estudio técnico tras 43 años de haberse fundado, sin embargo, la directiva del Puebla asegura que, hasta el momento, la Secretaría de Infraestructura no ha solicitado ayuda al club.
El pasado martes el titular de la dependencia, Antonio Galy Fayad, anunció que se haría una revisión al inmueble de la colonia Maravillas; al respecto, Jesús López Chargoy mencionó que lo único que sabe el club es que el estudio se realizará en la estructura de rampas.
“Tengo entendido que se hará el estudio a las rampas, pero sí quiero dejar en claro que el gobierno no nos ha pedido ni un solo peso para ayudarnos en la inversión”, mencionó el directivo.
Además, dijo que hasta el momento el gobierno del estado no se ha puesto en contacto con ellos para informarles si necesitarán ayuda, además no les han pedido nada en la parte económica.
“Obviamente el estadio pertenece al gobierno del estado, les agradecemos que nos sigan ayudando al prestárnoslos de manera gratuita y también me agrada escuchar las declaraciones del secretario Antonio Galy donde dice que van a invertir para que mi gente esté segura aquí”, expresó López Chargoy.
Cabe recordar que el estadio Cuauhtémoc fue fundado el 6 de octubre de 1968 para la preinauguración de los Juegos Olímpicos de aquel año. Ha albergado dos copas del mundo, la primera de ellas en 1970 y en 1986.
Además albergó la Copa de Campeones de la Concacaf y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil en el año de 1983.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |