Vigilará directiva fuerzas básicas


Para que no les pidan a los jóvenes dinero para permanecer en el equipo


Germán Reyes


Después de que se conociera la razón por la cual fueron separados los exentrenadores de las fuerzas básicas, el vicepresidente de La Franja, Jesús López Chargoy, manifestó que la directiva del club estará observando a las divisiones inferiores para evitar que de nueva cuenta se les pida dinero a los jóvenes que militan en ellas. Además, el timonel del equipo, Sergio Bueno, aseguró que los futbolistas de las categorías inferiores tendrán cabida en el primer equipo.


La situación de las divisiones menores del conjunto poblano se tornó crítica durante los últimos meses, pues además de los pésimos resultados que obtuvieron en sus torneos, las quejas de los padres de familia de los futbolistas prendieron los focos rojos de la institución y obligaron a una reestructura total.


Por ello, entrevistado en el estadio Cuauhtémoc, el socio minoritario del Puebla aseguró que esta situación no volverá a repetirse y señaló que todos los directivos del plantel estarán al pendiente de que así suceda.


“Vamos a estar muy pendientes, por eso le pedimos a Hugo Fernández, a Pedro Budib, a el mismo Roberto Henaine que estén muy pegados ahí para que no se le vuelva a pedir absolutamente ni un peso a ningún jugador que esté en nuestras sub 15, 17 o 22”, puntualizó.


La cantera se ha convertido en el tema de moda dentro del futbol mexicano tras el campeonato de los Pumas de la UNAM, que con la mayoría de jugadores surgidos de sus divisiones inferiores logaron convertirse en el mejor equipo de la liga a lo largo de todo el torneo.


El nuevo timonel albiazul, Sergio Bueno, habló del tema y señaló que dada la importancia de los jóvenes en la institución, éstos tendrán las puertas abiertas en el primer equipo, aunque aclaró que todo deberá seguir un proceso.


“El jugador joven el día de mañana tendrá las puertas abiertas porque hay que buscar nutrirse de los jugadores de las fuerzas básicas, y los frutos se verán reflejados al cabo de un tiempo, lo acabamos de ver con el actual campeón del futbol mexicano”.


Bueno Rodríguez mencionó que, tras trabajar en un equipo como el Atlas de Guadalajara que sigue muy de cerca a las jóvenes promesas del balompié, está consciente de la importancia que los canteranos tienen en un club de futbol.


“Yo soy un convencido de que un entrenador del primer equipo no se tiene que enfocar solamente en el trabajo del primer cuadro, uno tiene que estar muy alerta de sus divisiones inferiores porque el día de mañana tendrás una cantera con una identidad y un estilo propios”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas