Esperan a 135 jóvenes en “De la calle a la cancha”


El que gane el torneo representará a México en Francia


Germán Reyes


Street Soccer México AC, Fundación Telmex, DIF Estatal y el Instituto Poblano de la Juventud, presentaron la tercera edición del torneo “De la calle a la cancha” que pretende la participación de más de 135 jóvenes que pelearán por la oportunidad de representar a México en París, Francia.


El evento fue dado a conocer en las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, en donde el titular de dicha institución, Guillermo Almazán, estableció que el torneo está dirigido a jóvenes de 15 a 25 años de edad y tiene la finalidad de alejarlos de las adicciones.


“El torneo va dirigido a todos los jóvenes de 15 a 25 años de edad, en situación de vulnerabilidad, marginación social, que estén en recuperación del abuso del alcohol y drogas (…) Nuestro objetivo es que las y los jóvenes participantes encuentren un escenario que les permita ser mejores y un espacio para soñar con una vida mejor, manteniendo alejados los estilos de vida poco saludables”, manifestó.


En otro aspecto, Carlos Alberto Julián Ruiz, director general del sistema estatal DIF, mencionó que buscarán la difusión del evento para propiciar la participación de 500 jóvenes, ya que para la dependencia es de vital importancia la participación de los jóvenes en este tipo de justas como medida preventiva de adicciones y obesidad.


Por su parte, Marco Polo Camacho Belmonte, subdirector del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), mencionó que la participación de la dependencia estatal se traducirá en proporcionar agua y primeros auxilios.


“El Instituto Poblano del Deporte estará participando y aportando la asistencia médica y la hidratación, también estará atento de cualquier situación técnica”, sentenció.


De la misma forma se dieron a conocer los pormenores del evento y se señaló que será el próximo 18 de junio cuando inicie la competencia a partir de las 9 horas y concluirá el día 19 en punto de las 13 horas.


El ganador del evento participará en una segunda etapa en la ciudad de México para después buscar la oportunidad de representar a México en París, Francia.


Cabe resaltar que Street Soccer realizará de manera conjunta el torneo en 32 estados de la República y proyectan una participación de 6 mil 500 jóvenes.


Por último, es oportuno destacar que antes de iniciar la final del certamen que se realizará el 19 de junio, se llevará a cabo una presentación especial del grupo “Fucho para ciegos”, que busca la integración de más personas al proyecto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas