Orlando Rincón deja al Puebla para irse a Jaguares
Un canterano más de La Franja emigra a otro equipo
Germán Reyes
El canterano camotero, Orlando Rincón, dejará al conjunto albiazul para sumarse a los Jaguares de Chiapas, por lo que se convierte en el tercer elemento poblano junto a Jorge Villalpando, Luis Miguel Noriega y Sergio “Cherokee” Pérez, en emigrar a otro plantel. En tanto, Rodrigo Salinas continuará en la escuadra poblana.
El régimen de transferencias del pasado miércoles que tuvo lugar en Cancún, Quintana Roo, arrojó la salida de otro de los jugadores que perteneció a los llamados “Chelís boys” que lograron meterse hasta las semifinales del futbol mexicano en 2009 frente a los Pumas de la UNAM.
Y es que la directiva del Puebla de La Franja oficializó la partida de Orlando Javier Rincón, quien debutó el 5 de agosto de 2007 en el primer duelo del equipo poblano de su último ascenso frente a las Águilas del América.
A partir de ese momento se convirtió en uno de los recurrentes cambios del entonces entrenador José Luis Sánchez Solá, quien lo utilizó en cinco ocasiones como titular y uno más de cambio.
En total, Rincón disputó 62 duelos con el cuadro albiazul, acumulando 4 mil 359 minutos de juego, marcó dos goles, sirvió un pase para gol y recibió 14 tarjetas de amonestación.
Cabe señalar que a pesar de su traspaso, el canterano poblano todavía se hizo presente en el entrenamiento del equipo poblano ayer por la mañana en las instalaciones de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, en donde se despidió de sus compañeros.
Entrevistado en el lugar, Orlando Rincón mencionó estar contento con su salida del equipo, ya que considera que en cada una de sus intervenciones con el club siempre dejó el alma en la cancha.
“Me voy contento porque en mi estancia en Puebla siempre dejé todo, me voy tranquilo y bueno, esperando que nos vaya bien. Siempre es bueno cambiar de aires y ahora me toca estar con Jaguares”, señaló.
Asimismo, agregó que su primer objetivo será acoplarse al conjunto de Jaguares a la brevedad para aspirar a ganarse un lugar en la titularidad de la escuadra que comanda José Guadalupe Cruz.
“Primero espero acoplarme rápidamente a lo que quiere el equipo o el entrenador; ganarme un puesto y estar de titular”, finalizó.
Rodrigo Salinas no se va
En otro aspecto y a pesar de que se habló que el también canterano Rodrigo Salinas, podría abandonar la institución, su salida no se dio, aun cuando serviría como moneda de cambio con los Diablos Rojos de Toluca para que al club camotero se uniera, Antonio Naelson “Sinha”.
La información fue oficializada por el vicepresidente del club, Jesús López Chargoy, quien expresó vía Twitter la permanencia del futbolista: “Salinas se queda”.
Cabe mencionar que en la puja por Salinas estuvieron las directivas de Pachuca y Tigres como principales interesados, sin embargo, no llegaron a un arreglo y por tanto Salinas continuará al menos una temporada más en el equipo.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |