Directiva carece de presupuesto para remodelar al Cuauhtémoc
Acepta López Chargoy que La Franja tiene la obligación de invertir en el estadio
Germán Reyes
Después de que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, manifestara que los dueños del Puebla FC son quienes deberán pagar por la remodelación del estadio Cuauhtémoc, el vicepresidente del club, Jesús López Chargoy, reconoció el hecho y aceptó la responsabilidad.
La situación del conjunto poblano podría tornarse complicada en la cuestión económica durante los próximos días, y es que en caso de que los resultados de la “revisión técnica” del estadio -que alberga los partidos de La Franja- arroje que requiere modificaciones, éstas tendrán que correr a cargo del club.
Y es que luego de que Moreno Valle manifestara que no se invertirá ni un peso en el inmueble dos veces mundialista, Jesús López Chargoy dijo que efectivamente las modificaciones tendrán que correr por parte del club.
“Tiene toda la razón el señor gobernador, el contrato establece que el mantenimiento del estadio corre por cuenta del club, no ha dicho ninguna mentira, y no lo dijo el señor gobernador, el contrato de comodato desde que lo conozco dice exactamente eso”, apuntó.
Sin embargo, el problema radica en que según revelaron fuentes cercanas a CAMBIO, el club no tiene presupuesto para llevar a cabo modificaciones de gran magnitud al estadio, aunque es evidente que el coloso de la colonia Maravillas lo requiere.
Cabe señalar que tal y como lo mencionó Chargoy, la cláusula décimo primera del contrato de comodato del estadio Cuauhtémoc así lo establece: “‘El concesionario’ como contraprestación por el uso, la explotación y aprovechamiento del estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, se compromete a realizar el mantenimiento general del inmueble a satisfacción de ‘El Concedente’”.
De tal forma, Puebla tendrá que esperar los resultados que dé a conocer la Secretaría de Infraestructura para conocer la magnitud de las modificaciones que requerirá la casa de los Camoteros del Puebla.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |