Espera Inpode encontrar otro equipo de basquet


Aunque hasta el momento no se ha acercado ningún empresario


“Estamos buscando opciones, no ha llegado todavía alguna empresa o promotor que nos haga una propuesta oficial para hacer uso del gimnasio”, señaló Manuel Youshimatz Sotomayor


Germán Reyes


Después de que el equipo de baloncesto profesional, Ángeles de Puebla, desapareciera hace algunas semanas, el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, aseguró que se está a la espera de colocar otro equipo poblano en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).


Entrevistado durante el abanderamiento de los atletas que representarán a Puebla en el Mundial de Deportistas Especiales, Manuel Youshimatz señaló que para continuar con el impulso a la especialidad de basquetbol se pretende contar con otro equipo profesional.


Por ello, mencionó que el proyecto está en pie aunque para llevarlo a cabo se requiere de la incursión de una empresa que se interese en él y quiera ocupar el gimnasio Miguel Hidalgo, recinto en el que jugaban los Ángeles de Puebla.


“Estamos buscando opciones, no ha llegado todavía alguna empresa o promotor que nos haga una propuesta oficial para hacer uso del gimnasio y presentar un equipo en la liga. Estamos hablando con algunas personas que estaban vinculadas en el basquetbol profesional pero aún no hay nada”, sentenció.


Con respecto a los requisitos que se le pediría a la empresa que se haga cargo del equipo para ocupar el gimnasio que se ubica a un costado del estadio Cuauhtémoc, Youshimatz aseguró que todo dependerá de la negociación a la que se llegue con el promotor.


“Depende de la negociación que se haga, en la mesa no tenemos todavía ninguna propuesta”, aseveró.


Cabe señalar que una de las razones por las que los Ángeles de Puebla no continuaron en la LNBP se debió a que supuestamente se les retiró el contrato de comodato del gimnasio Miguel Hidalgo y se pretendía el cobro de 30 mil pesos por partido.


Asimismo, es oportuno recordar que fue el pasado 31 de mayo cuando se anunció la desaparición del equipo que fue propiedad de la empresa Promotora Angelópolis de Puebla AC, tras haberse fundado en el año 2007, situación que por obvias razones lo llevó a abandonar la LNBP.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas