Destinarán 60 millones para rehabilitar espacios deportivos


Ayer firmó el gobernador un convenio con el director del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa


El mandatario estatal manifestó que ya se tienen detectadas las escuelas que requieren atención inmediata y detalló que dependiendo del deterioro en el que se encuentren cada uno de los planteles, se les otorgará un presupuesto


Germán Reyes


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed) que beneficiará a 106 escuelas de nivel básico con la inversión de 60 millones de pesos que se invertirán en la rehabilitación de las mismas.


Durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Protocolos del gobierno del estado, el mandatario estatal manifestó que ya se tienen detectadas las escuelas que requieren atención inmediata y detalló que dependiendo del deterioro en el que se encuentren a cada uno de los planteles se le otorgará un presupuesto que va desde 500 mil hasta un millón de pesos para la remodelación.


Asimismo, Moreno Valle Rosas expresó que en conjunto con el convenio adquirido con el Inifed, el gobierno del estado aportará un peso por cada uno que los administradores municipales aporten para el mejoramiento de la infraestructura educativa del estado, situación por la que pidió apoyo a los presidentes municipales de la entidad.


Además, añadió que a la par del acuerdo firmado con el Inifed, firmó con los alcaldes del estado el programa Peso a Peso, mismo que implica que el gobierno estatal aportará un peso por cada uno que contribuyan los presidentes municipales y para ello dispondrán de un presupuesto de mil millones de pesos.


Por su parte, el titular nacional del Inifed, Ernesto González León, mencionó que el programa federal que se firmó ayer por la mañana, ha beneficiado a 8 mil millones de estudiantes y maestros de 15 mil 600 escuelas a nivel básico del país en un periodo que comprende de 2008 a 2011.


De la misma manera, puntualizó que se cuenta con materiales de preservación de edificios que implican menor mantenimiento a las aulas y edificios, mismos que se implementarán en las escuelas que así lo requieran en Puebla.


En su intervención, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, aseveró que el convenio permitirá diseñar, construir, operar y actualizar permanentemente un sistema de información acerca de las condiciones en las que se encuentra cada una de las instituciones educativas de la entidad, así como también conocer las necesidades de las escuelas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas