Futbolista poblano jugará en Europa


Fue fichado por el club Chiasso, Segunda División de Suiza, por un año con la posibilidad de quedarse más tiempo


Ernesto Martínes Forcelledo es también egresado del Colegio Americano de Puebla, donde comenzó a forjarse como futbolista para después pasar a la UDLA


Germán Reyes


El futbolista poblano, Ernesto Martínez Forcelledo, fue fichado por el club Chiasso de Suiza, por lo que viajará a Europa para encarar la temporada 2011-2012 de la Challenge League Suiza, Segunda División de aquel país.


El ariete de 23 años que hasta hace algunos meses formara parte del seleccionado de futbol de la Universidad de las Américas Puebla, nunca ha jugado a nivel profesional dentro de la Liga Mexicana, sin embargo, visores suizos se interesaron en él tras haberlo observado en una prueba que realizó en Guadalajara.


Ante el hecho, el jugador poblano manifestó estar contento por cumplir el sueño de varios futbolistas que, incluso estando en la Primera División de México suelen no cristalizar.


“Estoy muy feliz por jugar en Europa, también para mi familia es un sueño, porque ellos siempre me han apoyado y espero aprovechar al máximo esta oportunidad”, señaló.


El equipo para el que jugará el delantero poblano, juega en la Segunda División de Suiza y el torneo pasado finalizó en la posición número siete de la clasificación general. El estadio de este club lleva por nombre Stadio Comunale.


Cabe señalar que Ernesto Martínez Forcelledo, es también egresado del Colegio Americano de Puebla, donde comenzó a forjarse como futbolista para después pasar a la UDLA y finalmente dar el salto a la Liga de Suiza.


Por último, es oportuno destacar que el contrato que firmó con el Chiasso es por un año, sin embargo existe la posibilidad de que se extienda su estancia en el club o bien emigre a la Liga alemana, según informó el Departamento de Comunicación de la UDLA.


Martínez Forcelledo es el primer futbolista poblano que se enfundará una camiseta de un club europeo y tendrá la oportunidad de probar su calidad durante este Torneo 2011-2011 de la Challenge League Suiza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas