La Franja regresa a entrenar al Cuauhtémoc


Aunque faltan los refuerzos del equipo


Germán Reyes


Después de trabajar durante dos semanas en Acapulco, Guerrero, en la fase de playa de la pretemporada, el Puebla retornará este lunes a los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc, aunque aún no tienen plantel completo.


El conjunto dirigido por Sergio Bueno sostuvo su último entrenamiento de playa el pasado sábado, en donde llevaron a cabo la primera fase de la preparación del equipo con miras al Apertura 2011.


Sin embargo, el conjunto aún tiene incógnitas. La primera de ellas es la situación del quinto refuerzo extranjero que complete al cuadro, y es que ante la negativa del portugués Nuno Gomes de unirse al equipo, los extranjeros son el argentino Gabriel Pereyra, el brasileño Lucas Silva, el estadunidense Damarcus Beasley y el brasileño Jefferson Rodríguez.


Además, falta definir al menos dos juegos amistosos más para llegar a punto al torneo, pues si bien es cierto que enfrentarán a dos equipos de Liga de Ascenso y disputarán un cuadrangular en Tijuana frente a San Luis, Monterrey y Xoloitzcuintles, aún faltan por pactar duelos contra equipos amateur.


Otro aspecto importante es definir el once inicial del equipo, situación que se dará luego de que en los juegos amistosos de la próxima semana el timonel poblano analice y decida quiénes serán los jugadores que utilizará como base en cada uno de sus compromisos dentro del Apertura 2011.


Todo parece estar listo para La Franja, sin embargo, aún falta lograr una conjunción entre los integrantes del plantel que únicamente se ocurrirá disputando encuentros amistosos, pues cabe señalar que al equipo llegaron 20 jugadores, es decir, el cuadro se renovó prácticamente en su totalidad.


Será en punto de las 10 horas cuando los jugadores camoteros se presenten en la cancha del estadio Cuauhtémoc para continuar sus entrenamientos, sitio que pisarán por primera ocasión elementos como Damarcus Beasley, que es quizá la contratación más sonada del cuadro poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas