Ahora busca La Franja a un colombiano
Ante la negativa de Nuno Gomes
Jesús López Chargoy mencionó que todavía hay negociaciones con Fernando Guerrero,
ya que es un jugador que interesa pero los separa la opción de compra que aparece en su contrato.
Germán Reyes
Después de la negativa del delantero portugués, Nuno Gomes, la directiva del Puebla de La Franja ya analiza nuevas opciones para ocupar la plaza de jugador extranjero que originalmente ocuparía el lusitano, y el colombiano Duvier Rascos es una alternativa.
El hecho fue confirmado por el propio estratega de los Camoteros, Sergio Bueno, quien reconoció que han seguido al jugador e, incluso, lo están buscando para reforzar el ataque poblano.
“(Duvier) Es un centro delantero también, lo conozco, sé de su existencia, sé que tuvo un muy buen campeonato en China, creo que salió de los mejores jugadores del torneo, es propiedad del América y está contemplado por nosotros, es una opción”, señaló el timonel.
Detalló que una de las posiciones que son determinantes para su escuadra es la de un centro delantero, posición que el esfutbolista del América podría cubrir.
“Ir por un centro delantero es una prioridad en el equipo, estaba la incertidumbre de ver si traemos un volante o un central, si se nos da la del volante jugaremos con los defensores mexicanos que tenemos porque pensamos que tenemos condiciones”, sentenció.
Añadió que la opción de traer a Rascos se dio después de que no fructificara la contratación de Nuno Gomes.
Por su parte, el vicepresidente del equipo, Jesús López Chargoy, comentó que tendrán que poner manos a la obra para intentar traer al jugador, ya que al tener contemplado a Nuno Gomes no se había platicado con el representante del colombiano, pero aseveró que tratarán de cerrarlo para este viernes.
“Ahorita lo platicamos con el profesor Bueno, ahí estamos atrasados porque tenemos que platicar con el representante y esperemos que para el viernes que sea la presentación oficial ya esté”, puntualizó.
“Chiqui” Guerrero aún es opción para La Franja
En lo que se refiere a la situación del futbolista ecuatoriano, Fernando Guerrero, quien abandonó la concentración del Puebla FC en Acapulco tras estar una semana a prueba, Jesús López Chargoy mencionó que todavía hay negociaciones con él, ya que es un jugador que interesa pero los separa la opción de compra que aparece en su contrato.
El vicepresidente poblano reveló que Guerrero aún es opción para llegar a Puebla, pero se busca que la cláusula de opción de compra que establece su contrato sea económica para el club.
“Fernando Guerrero todavía está activo, pero el problema fuerte que tenemos es la opción de compra, la cifra es muy elevada”, sentenció.
Por ello, dijo que se está a la espera de que su representante reconsidere la situación y ofrezca una mejor oferta al club albiazul.
Lo anterior, debido a que Chargoy señaló que las contrataciones del equipo durante el pasado régimen de transferencias se hicieron con la intención de buscar opciones de compra económicas para el club para evitar quedarse sin jugadores como sucedió esta temporada.
Por su parte Sergio Bueno, reiteró el interés en el jugador y mencionó que no está descartado. “Sí me gustó, me gustaron sus condiciones. Guerrero se presentó porque él estaba en esa disposición más nunca fue con la idea de que ya fuera un hecho consumado, la idea de que se presentara era para dialogar, conocerlo, se prestó para entrenar un par de días con nosotros, es una alternativa como algunas otras que tenemos ahí en mente y que se siguen trabajando, así que no está descartado”, finalizó.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |