La SEP federal entrega reconocimiento a la UDLA


El galardón a la institución privada fue por su calidad educativa


Osvaldo Macuil Rojas


La Universidad de las Américas (UDLA) recibió de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal un reconocimiento a la calidad educativa y, a diferencia de la Universidad Autónoma de Puebla que recibió un reconocimiento similar, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle no estuvo presente en el presidium, enviando como su representante al titular de la SEP estatal Luis Maldonado Venegas.


El premio lo entregó el subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, en el marco de la 67 ceremonia de graduación, lo que permite a la UDLA ingresar en el Registro de Instituciones Particulares con Elevados Estándares de Calidad, compuesto por 34 universidades privadas del país.


Durante su discurso, Rodolfo Tuirán explicó que para obtener este premio, los requisitos que pone la SEP a nivel nacional son tener reconocimientos a la calidad educativa por diez años consecutivos y no haber sido sancionadas en los últimos tres años.


“La UDLA cuenta con una acreditación lisa y llana de Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior; cuarto, cuenta con el reconocimiento del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior; y quinto, el 75 por ciento de sus profesores es de tiempo completo”, apuntó.


El funcionario federal resaltó que Puebla es una de las principales entidades en materia de educación superior, pues se encuentra en segundo lugar a nivel nacional en número de universidades al tener cerca de 230 instituciones, siendo superada por el Distrito Federal.


Precisó que la matrícula total de universitarios es de 182 mil jóvenes y en los últimos tres el crecimiento de la demanda en la educación superior ha sido de 11 mil estudiantes anualmente.


En total egresaron de la UDLA mil 229 estudiantes de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado de la UDLA, en donde el rector Luis Ernesto Derbez Bautista hizo un llamado a los estudiantes que concluyeron sus estudios a aplicar los conocimientos que adquirieron para mejorar la situación del país.


“Al haber tenido el privilegio de terminar sus estudios, les recuerdo que adquirieron la responsabilidad de aplicar los conocimientos adquiridos para que nuestro país avance en la ruta de ser una nación próspera y con plena equidad social”, sentenció.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas