Inaugura RMV Universidad Tecnológica en Tehuacán


El gobernador realizó una gira por dicho municipio donde estuvo acompañado por el subsecretario de la SEP federal, Fernando González Sánchez


Staff/ Diario CAMBIO


El gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la Universidad Tecnológica de este municipio que representó una inversión de 50 millones de pesos. Acompañado de Fernando González Sánchez, subsecretario de Educación Básica de la SEP federal, el mandatario refrendó su compromiso de impulsar sin distingos la educación entre los niños y jóvenes poblanos.


“En nuestro proyecto para construir una sociedad más igualitaria, tenemos como prioridad garantizar a las nuevas generaciones una educación de calidad para que triunfen en este mundo globalizado”, subrayó.


En la Universidad Tecnológica inaugurada, indicó, 500 jóvenes cursan las carreras de Agrobiotecnología, Procesos Agroindustriales y Mecatrónica.


Moreno Valle, también, firmó un convenio de colaboración para reinstalar el Fideicomiso Peso a Peso “Ver Bien para Aprender Mejor”, que beneficiará a 20 mil niños y niñas poblanas en el próximo ciclo escolar.


Con la asistencia de Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación Pública en el estado, aseguró que gracias a la educación que impulsa su gobierno, Puebla será uno de los estados con mejor desarrollo del país y destacó que la Universidad Tecnológica de Tehuacán es un ejemplo excelente de lo que se puede lograr cuando los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada.


Refrendó que la enseñanza media y superior es una prioridad de su administración, como lo muestra la instalación de telebachilleratos, el Programa de Educación a Distancia y la entrega de becas.


Al suscribir el convenio para reinstalar el fideicomiso Peso a Peso “Ver bien para aprender mejor”, Moreno Valle dijo: “Si la claridad en la vista es importante, también lo es la transparencia en el uso de los recursos que se emplean para beneficio de la población”, añadió. En su visita a este municipio, Moreno Valle inauguró la escuela primaria Gabino Barreda y un jardín de niños, que representó una inversión de 4.5 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas