Ofertan SEP y SNTE 974 plazas docentes


Para el periodo escolar que está por empezar en agosto próximo


Pese a que ya se lanzó la convocatoria respectiva, la liga de la página web para el registro de aspirantes a las plazas no funciona. El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el 17 de julio


Elvia García Huerta


El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 51 y 23, lanzaron la convocatoria para el otorgamiento de 974 plazas de nuevo ingreso al servicio docente del ciclo escolar 2011-2012, no obstante, la liga de la página de registro de aspirantes (http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD11/), no funciona


La Sección 51 ofertará 43 plazas docentes de jornada y 72 de hora-semana-mes vacantes. En tanto, la Sección 23 otorgará 59 plazas docentes de jornada y 800 de hora-semana-mes vacantes. Así como 115 plazas y 285 de hora-semana-mes federalizadas.


De acuerdo con la convocatoria nacional en el estado de Puebla, publicada en El Sol de Puebla en la sección Local pagina de la 10A a la 13A, los aspirantes de nuevo ingreso que participarán en el concurso nacional para el otorgamiento de plazas docentes del ciclo escolar 2011-2012 deberán cumplir con las bases estatales, así como las nacionales.


Por lo que los egresados titulados de las instituciones de educación superior, formadoras de docentes, públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública del estado deberán registrarse a partir del 28 de junio al 8 de julio en la sede del centro escolar José María Morelos y Pavón. El Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes se aplicará de manera simultánea en todo el país el 17 de julio de 2011, a las 11 horas tiempo local.


Las vacantes que la Sección 51 oferta son una plana de preescolar, diez para telesecundaria, 72 plazas de hora-semana-mes para secundarias generales. Asimismo, 32 plazas para primaria.


En tanto, la Sección 23 otorgará 27 plazas Prodet federalizadas y cinco federalizas de preescolar; 22 de Prodet federalizadas y 58 federalizadas de preescolar indígena; 23 federalizadas de primaria; 12 federalizadas de primaria de indígenas; siete telesecundarias federalizadas; diez de educación especial y lenguaje federalizadas.


En cuanto a plazas de hora-semana-mes, 182 federalizadas para Educación Preescolar Enseñanza Musical; 800 Prodet federalizadas para secundarias generales y 212 federalizadas.


Cabe destacar que a nivel nacional la Secretaría de Educación Pública ofrecerá este año 21 mil 431 plazas, 34 por ciento menos plazas que el año pasado, esto de acuerdo a la información publicada en El Universal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas