Anuncia Luis Maldonado la remodelación del Planetario


El titular de la SEP dijo que se rescatará el inmueble para promocionar y divulgar la ciencia en territorio poblano


Osvaldo Macuil Rojas


“El Planetario será remodelado y para darle una mayor promoción será manejado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep)”, adelantó el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


En entrevista, explicó que el gobierno del estado implementará un programa intensivo de divulgación de la ciencia en territorio poblano, en donde se tiene proyectado rescatar el inmueble del Planetario, pues desde hace varios años ha dejado de operar.


“Abra un programa intensivo de divulgación de la ciencia, se están haciendo arreglos para que el Planetario que ha estado inoperante se pongan en servicio en los próximos meses”, dijo tras detallar que el Planetario será sectorizado al Concytep.


Aunque aún no se tiene el monto de inversión para la remodelación del recinto, Maldonado Venegas explicó que ya está la orden para realizar los estudios técnicos y de servicios para reactivar el Planetario.


Agregó que el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela será la imagen de este programa y se encargará de difundir la ciencia en Puebla.


En tanto, el gobernador Rafael Moreno Valle detalló que el rescate del Planetario es parte de un programa integral de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, de cara al 150 aniversario de la Batalla de Puebla que se festejará el próximo año.


Sostuvo que se le tiene que dar vida al Planetario pues cuenta con una pantalla IMAX que puede ser explotada para el desarrollo de la zona: “Ahora, con el Centro Expositor, queremos darle vida a toda esta zona y revisaremos el estado de cada uno de los inmuebles para tratar de darle un nuevo rumbo a esta parte de la ciudad”.


“Tenemos un programa integral, lo estamos terminando, no quisiera adelantarme con una parte, sólo quisiera decirles que no es sólo un programa para el Planetario sino de uno más amplio y ambicioso que busca conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla”, expuso Moreno Valle.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas