La catedral tiene filtraciones de agua y plaga de polilla


Recorre el alcalde la iglesia con el arzobispo Víctor Sánchez e integrantes del INAH


Explicó que los desperfectos detectados en el interior de la catedral de Puebla no son muy severos y que los reparará un grupo de trabajo conformado por el gobierno federal


Osvaldo Macuil Rojas


Tras un recorrido que realizaron el alcalde poblano Eduardo Rivera Pérez, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la catedral, se detectaron problemas en las instalaciones del inmueble como filtraciones de agua y una plaga de polilla.


Eduardo Rivera explicó que los desperfectos detectados en la catedral de Puebla no son muy severos, por lo que un grupo de trabajo conformado por el gobierno federal, estatal y municipal, así como especialistas y la arquidiócesis presentarán un proyecto para solucionar las anomalías.


“Hay un proyecto que concluirá en unos meses y donde se tendrá presupuesto y responsabilidad de lo que tenemos; no hay presupuesto todavía porque es titánica la labor que se tiene que hacer en catedral”, sostuvo el edil capitalino.


Entre los desperfectos que se encontraron en el recinto se encuentran filtraciones de agua generadas por la instalación eléctrica; además se tiene que controlar la polilla que está afectando la marquetería, los cuadros y las obras de arte.


“Puebla es la ciudad en el país que más cantidad de monumentos históricos tiene en su Centro Histórico, somos la segunda ciudad que tiene el Centro Histórico más importante luego del Distrito Federal y la catedral que es una obra de arte y es de todos los poblanos”, explicó en relación a la importancia de restaurar la catedral.


Comuna busca reducir el consumo de tabaco


Tras el recorrido en la catedral, Eduardo Rivera se trasladó al zócalo de la ciudad para encabezar la campaña del ayuntamiento poblano para reducir el consumo del tabaco en el marco del Día Mundial de No Fumar. El alcalde detalló que están en busca de aterrizar un recurso extraordinario por 400 mil pesos para crear el Teatro contra las Adicciones, programa que recorrerá la capital del estado para brindar información y evitar el consumo de drogas entre los jóvenes.


Indicó que al gobierno municipal se le complica combatir las adicciones pues no cuentan con una Secretaría de Salud, sin embargo, es un tema que debe preocupar a los poblanos, pues los jóvenes empiezan a tener contacto con el tabaco a los diez años, cuando antes el promedio era a los 18 años.


“Estamos haciendo un esfuerzo con cada uno de los ámbitos estatales y lograremos con el trabajo de la jurisdicción sanitaria y la ciudadanía conseguir que Puebla pueda tener recursos extraordinarios de 400 mil pesos para el Teatro contra las Adicciones, con el cual se podrá llevar información útil y entretenida de jóvenes de juntas auxiliares y unidades habitacionales para hacer conciencia de sus posibilidades de desarrollo si se liberan de adicciones”, explicó Eduardo Rivera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas