Analiza el gobierno estatal ocupar inmuebles recuperados


Reveló Cabalán Macari que son diez los que están en estudio


Elvia García Huerta


José Cabalán Macari Álvaro, secretario de Administración, señaló que la dependencia que encabeza analiza qué dependencias estatales podrían hacer uso de los diez edificios que el pasado mes el gobierno del estado recuperó, al mismo tiempo dijo que las diversas licitaciones publicadas por la administración morenovallista van en tiempo y forma.


En breve entrevista al término de la presentación del programa Excelencia Ambiental Ecogob, el funcionario detalló que en este momento hacen arreglos mínimos a los predios que recuperaron en días pasados, para que las dependencias que lo requieran los puedan utilizar.


“Estamos haciendo algunas visitas a las dependencias, para ver quién realmente necesita los inmuebles”.


Los inmuebles que se recuperaron son el edificio de la 17 Poniente 1919, ocupado por la Asociación Libres e Independientes AC; el edificio de la 5 Poniente 339 en manos de la Fundación Museo Vivo de Arte Agustín Arrieta y el edificio de la 14 Oriente 2801 ocupado por la Federación de Organizaciones Liberales del Estado de Puebla.


Al cuestionarle cuál es el monto de la reparación de los edificios, el titular de la Secretaría de Administración no reveló la cantidad, sin embargo, dijo que son recursos mínimos. Asimismo dijo que existen otros predios que se encuentran en comodato, los cuales debido a que su estado es legal no serán recuperados.


En tanto a las licitaciones que ha publicado el gobierno a través de la Secretaría que encabeza, explicó que se encuentran en tiempo y forma, no obstante, al preguntarle por la segunda vuelta de la licitación de medicamentos pues la primera fue cancelada, detalló que “se volvió a correr de acuerdo a la ley” y que en 15 días aproximadamente se tendrán los resultados.


Finalmente, Cabalán Macari señaló que aún no llega la requisición de los PPS, aunque ya arrancó la primera obra en tiempo y no habrá ningún problema.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas