34 mil mujeres están desempleadas en Puebla


Y las pocas que trabajan ganan 113 pesos diarios, reveló Cecilia Espino González


“Hay más de 931 mil 984 mujeres laborando en territorio poblano, cuya cantidad es 40 por ciento inferior en comparación con los hombres (que laboran)”, señaló la directora del IMM


Luz Elena Sánchez


En el estado de Puebla hay más de 34 mil mujeres desempleadas, mientras que las mujeres que han logrado un empleo fijo ganan sólo 113 pesos diarios es decir poco más de dos salarios mínimos, así lo informó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Cecilia Espino González.


Aseveró que aunque 57 por ciento de las mujeres están interesadas en trabajar es difícil que encuentren un área en la cual desempeñarse: “Hay más de 931 mil 984 mujeres laborando en territorio poblano, cuya cantidad es 40 por ciento inferior en comparación con los hombres (que laboran), la cifra supera un millón 426 mil 61, mientras que la población económicamente activa en el sector femenino asciende a casi un millón de personas, y el de los hombres es de un millón 500 mil”.


Lo anterior tras reiterar la organización del foro Auto Empléate que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en la capital los días 13 y 14 de junio, en el evento se espera la participación de 5 mil personas quienes buscarán colaborar en alguna de las 90 empresas que ofertarán 250 plazas de trabajo.


La funcionaria municipal aseveró que además se impartirán 20 conferencias, habrá cinco stands y se realizarán 100 entrevistas en los encuentros de negocios.


Por su parte el presidente del Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, aseguró en la red de negocios que se ha establecido a través de este foro ha reunido a más de 7 mil personas, de las cuales 2 mil continúan realizando las actividades en las que se inscribieron.


Del mismo modo aseguró que cada mes por comisiones, se genera una derrama económica de hasta 100 millones de pesos: “Es un esfuerzo serio lo que representa en ventas hasta 350 millones de pesos mensuales, que impacta en el consumo interno, donde los ingresos por persona van de 5 mil a 60 mil pesos”.

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas