Trabajadores de VW van por aumento del 12 por ciento


En las Asambleas Divisionales le hicieron la petición al líder del SITIAVW, Víctor Cervantes


De los 11 mil trabajadores sindicalizados de la armadora germana, asistió más del 50 por ciento a las Asambleas Divisionales; sólo abordaron temas relacionados con el incremento salarial


Osvaldo Macuil Rojas


Tras concluir las ocho Asambleas Divisionales que se llevaron a cabo los dos últimos domingos, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) solicitaron a su líder sindical que pida a los directivos de la armadora un incremento salarial del 8 al 12 por ciento.


A pesar de que Víctor Cervantes Rosas se ha negado a dar información a los medios de comunicación sobre esta situación, los trabajadores -al salir de la unidad deportiva de la Volkswagen ubicada en la Recta a Cholula- explicaron que la base con la que el SITIAVW debe iniciar las negociaciones es del 8 al 12 por ciento de incremento salarial.


De los 11 mil trabajadores sindicalizados de la armadora germana, asistió más del 50 por ciento a las Asambleas Divisionales; sólo abordaron temas relacionados con el incremento salarial, ya que este año no habrá cambios en las condiciones del contrato colectivo.


Los trabajadores de Volkswagen buscan superar el 6.09 por ciento de aumento que recibieron el año pasado, lo que los convirtió en los obreros mejor pagados dentro de la industria automotriz mexicana.


Algunos trabajadores dejaron en claro que, en caso de que el Sitiavw decida ir a huelga por no conseguir el incremento salarial, ellos respetarán esa decisión.


El próximo 18 de agosto vencerá el emplazamiento a huelga en Volkswagen, por lo que el sindicato deberá entregar el pliego petitorio 30 días antes de esa fecha.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas