Buscarán que el Rastro Municipal obtenga registro


De la pasada administración heredó una deuda de 3 millones de pesos


Se ha logrado evitar los malos olores, además de la contaminación que producía al ambiente, parte de las recomendaciones que realizó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios


Daniel Hernández Cruz


Alejandro Landero León, director de Industria y Abasto, informó que la pasada administración heredó al Rastro Municipal una deuda de 3 millones de pesos en créditos fiscales con el IMSS, SOAPAP, Sagarpa y Semarnat.


Landero León señaló que ya hicieron las observaciones correspondientes ante los órganos de control y para el buen funcionamiento del Rastro se reestructuraron las deudas.


Explicó que esta situación fue consecuencia de la revocación de contrato a la empresa Ingeniería y Tecnología de Oriente que tenía concesionado el Rastro Municipal.


Aseguró que el Cabildo ya aprobó una partida de un millón 700 mil pesos para separar los canales de sacrificio de cerdos y vacas, pues había momentos en los que se juntaban y eso podría generar contaminación en la carne.


Además de la construcción de baños, pues cuando asumieron el control del Rastro no existían, dijo que se tiene un proyecto para la separación de drenajes.


Señaló que tras una visita de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se realizó un pliego de observaciones que impidieron que obtuvieran el registro, sin embargo, a la fecha se solventaron 98 por ciento de éstas, con lo que se logró evitar los malos olores, además de la contaminación que producía al ambiente.


En el Rastro Municipal se sacrifican 400 cerdos, 200 bovinos y 30 ovinos diariamente para el consumo de carne en el municipio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas