Exige COE mayor promoción al Mercado de Sabores


Debido a cinco franquicias cerraron sus locales por las bajas ventas


La inversión de 38 millones de pesos de Blanca Alcalá para el corredor gastronómico está a punto del fracaso, por lo que el Consejo de Organismos Empresariales pide mayor difusión al inmueble recién inaugurado en febrero pasado


Osvaldo Macuil Rojas


El Consejo de Organismos Empresariales (COE) exigió al Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez que promocione con intensidad al Mercado de Sabores edificado por la administración blanquista, debido a que cinco franquicias instaladas en el corredor gastronómico cerraron por las bajas ventas, entre ellas: El Burladero y Tortas Chely.


En rueda de prensa, el presidente del organismo empresarial Luis Gerardo Inman Peraldi, pidió calma tanto a los funcionarios que están encargados del Mercado de Sabores como los locatarios del inmueble para que encuentren soluciones y se pueda contrarrestar la caída en las ventas, pues no se puede dejar perder tan fácil la inversión de cerca de 38 millones de pesos que la anterior administración municipal realizó.


“Hago un llamado a los empresarios y funcionarios que están atendiendo esto, que no se desesperen; al Mercado de Sabores se le invirtieron 38 millones de pesos, no se puede dejar perder, hay que hacer un diagnóstico, los tiempos cambian”, apuntó.


Indicó que los empresarios para elevar sus ventas deben recurrir a la creatividad y dar promociones a los comensales para que se acerquen a sus negocios; mientras que el ayuntamiento poblano tiene que promocionar el Mercado de Sabores para que los turistas vayan a degustar la comida típica del estado.


“Que los turistas tengan la comida típica poblana a un bajo costo, esperamos que no caiga porque es una buena inversión”, agregó.


El presidente del COE tras negar que el gobierno municipal este dejando morir el Mercado de Sabores: “Siempre el empresario quiere vender más, y la situación no está para vender más, empiezan a bajar las ventas, los costos suben y es cuando empiezan a reaccionar, pero es donde hay que ser creativos”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas