Presidenta del DIF estatal inaugura obras en Teziutlán


Entrega remodelación y equipamiento de la Clínica de Rehabilitación, dos desayunadores y un albergue temporal


Staff/ Diario CAMBIO


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso, inauguró diversas obras y acciones de alto impacto social en beneficio de los sectores vulnerables de Teziutlán, como la remodelación y equipamiento de la Clínica de Rehabilitación Integral de Teziutlán (CRIT), dos desayunadores escolares, así como un albergue temporal. “La suma de voluntades entre la sociedad y el gobierno para sacar adelante a los municipios del estado”.


Acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF, Angélica Hernández de Peredo, y del director general del Sistema Estatal DIF, Carlos Alberto Julián y Ruiz, la presienta del SEDIF cortó el listón inaugural de la remodelación y equipamiento del CRIT, cuya inversión fue de 320 mil pesos y en el cual se atiende mensualmente a 257 personas con discapacidad.


Posteriormente, se trasladó al Centro Escolar Manuel Ávila Camacho, donde inauguró el desayunador escolar en beneficio de 433 infantes del preescolar matutino y vespertino de la institución. Asimismo, cortó el listón del desayunador escolar ubicado en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Kiosco” que atiende de forma directa a 90 pequeños.


“Gracias a los diferentes ahorros en el Sistema Estatal DIF se ha podido beneficiar a más niños con la apertura de nuevos desayunadores”.


Del mismo modo, visitó el asilo de ancianos Los Olivos, donde convivió con los 18 adultos mayores teziutecos que lo habitan y se comprometió a entregarles despensas para apoyar su manutención.


Más tarde, Martha Erika Alonso y Hernández de Peredo pusieron en marcha el Albergue Temporal para atender a personas de escasos recursos y celebraron la participación activa y la suma de voluntades de la sociedad con el gobierno para realizar estas acciones altruistas a favor de los grupos vulnerables.


Finalmente inauguró la conferencia “Redes que atrapan a los jóvenes en el siglo XXI” impartida en el marco de la próxima celebración del “Día internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de drogas”, con lo cual manifestó su preocupación por prevenir que los jóvenes caigan en alguna adicción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas