Canacintra pide aumento para promoción industrial


Luis Espinosa Rueda señaló que la falta de recursos ha rezagado a Puebla para atraer inversiones importantes


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda, señaló que es necesario que el gobierno del estado incremente el presupuesto en materia de promoción industrial, pues el estado de Puebla se ha rezagado en la atracción de empresas importantes.


“Vamos a poca velocidad, se rehabilitan parques pero no se hacen nuevos, no hay presupuesto o no hubo para promocionar al estado, es tarea cara porque tienes que estar viajando a Europa, Norteamérica y Sudamérica para poner a Puebla en el mapa; esto no ha existido en los últimos años”, enfatizó el industrial.


La semana pasada la empresa automotriz de origen japonés Mazda anunció una inversión por 500 millones de dólares en la ciudad de Salamanca en Guanajuato, por lo que el presidente del organismo empresarial indicó que esto es producto de la nula promoción del territorio poblano.


“Mazda se va a Salamanca, más de 3 mil empleos directos al municipio que se hubieran podido traer si hubiéramos hecho la tarea, es cuestión pensar, para que una empresa decida invertir no es una decisión de un año”, mencionó.


Espinosa Rueda comentó que Guanajuato es el reflejo de una buena promoción, pues en menos de un año, dos automotrices importantes a nivel mundial, Volkswagen y Mazda, se han instalado en el bajío.


“Guanajuato está figurando más que Puebla porque su gobierno desde hace ocho años estuvo haciendo esta promoción. Los grandes corporativos no deciden de un año o dos, es labor de años. Hay que comprender que no será resultado de los próximos dos años, sino que nos llevará tiempo hacerlo”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas