Es preferible tener un secretario fuerte: COE


Avalan los empresarios el uso de la fuerza contra comerciantes de La Fayuca


Osvaldo Macuil Rojas


Es preferible tener un secretario de Seguridad Pública fuerte que uno débil para combatir la ilegalidad, consideró el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, luego del operativo que realizó el fin de semana pasado Ardelio Vargas en el mercado Jorge Murad mejor conocido como la Fayuca.


Por ello, el empresario avaló este tipo de medidas que ha implementado el secretario de seguridad pública, Ardelio Vargas Fosado, por lo que pidió se intensifiquen este tipo de operativos para combatir la piratería y el contrabando que tanto afectan a la economía formal.


"En este tema lo que se debe tomar en cuenta es el fondo y por eso es mejor tener un secretario fuerte y no uno débil. Claro que este tipo de operativos sirven y mucho", apuntó el presidente del organismo empresarial.


Aseguró que la Iniciativa Privada apoya Ardelio Vargas a pesar de que el funcionario ha sido criticado por el exceso de la fuerza que se aplico en contra de los comerciantes de la Fayuca.


Aunque Inman Peraldi lamentó que civiles hayan sido lesionados en la trifulca que se desato en el operativo entre policías y comerciantes, dijo que los elementos policiacos sólo se defendieron de las agresiones por parte de los vendedores.


Ante el aumento de la piratería, el empresario agregó que es necesario que en los demás bazares, mercados y puntos de venta donde por tradición se sabe la venta de artículos piratas y de contrabando, se apliquen operativos de este tipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas