Trabajadores del Cobaep marchan rumbo a Casa Aguayo

12:30


Exigen que se reconozca a Refugio Rivas como líder

 

Osvaldo Macuil Rojas

 

Más de dos mil trabajadores del Colegio Bachilleres de Puebla, entre ellos directores de diferentes planteles, salieron a las calles para exigir que la Junta Local le de la toma de nota a Refugio Rivas Corona, quienes en estos momentos se dirigen a Casa Aguayo.

 

Del mismo modo la Federación Nacional de Sindicatos del Colegio de Bachilleres mostró su respaldo a Refugio Rivas, pues advirtieron un paro nacional en caso de que el Gobierno del estado no reconozca al Sutcobp.

 

En rueda de prensa, también estuvo presente el diputado local de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, quien hizo un llamado al Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, para que “no solape los errores” de la Junta Local de Conciliación Arbitraje.

 

Por su parte, el nuevo director del Colegio Bachilleres, José Antonio Gómez Mandujano, mostró un total desconocimiento de la forma cómo operan los planteles ante el conflicto sindical, pues aseguró que todos los estudiantes se encuentran en las escuelas, mientras que en la marcha hay alumnos del Cobaep.

 


 
 
Todos los Columnistas