Obliga Mange a campesinos a cederle terrenos


Acusaron tres familias de San Sebastián Tepelatepec


Los manifestantes señalaron que sus familiares Wilfrido Manuel Huitzil Tomax, Inés Lozano Roldán y Obdulia Chapul Reyes son acusados del delito de fraude


Daniel Hernández Cruz


Tres familias de San Sebastián Tepelatepec se manifestaron en el juzgado de Cholula para denunciar que tres de sus familiares fueron detenidos para que cedieran un terreno de seis hectáreas a Iván Mange Zamora, sin embargo, el juez Penal ordenó su liberación.


Los manifestantes señalaron que sus familiares Wilfrido Manuel Huitzil Tomax, Inés Lozano Roldán y Obdulia Chapul Reyes fueron acusados del delito de fraude y despojo.


Sin embargo señalaron que vendieron un terreno ubicado en la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 99.5 de San Sebastián Tepelatepec, perteneciente a San Pedro Cholula a la constructora propiedad de Mage Zamora y el cual se pagaría en tres años.


Sin embargo, la empresa sólo hizo dos pagos y cuando se cumplieron los tres años del contrato quisieron tomar posesión pese a que no lo habían pagado por completo.


Por esta razón la empresa decidió emprender una denuncia civil y una denuncia penal en contra de los propietarios de la cual se giraron varias órdenes de aprehensión.


Derivado de esto fueron detenidas las tres personas, pero de acuerdo al testimonio de Inés Lozano Roldán y Obdulia Chapul Reyes, ellas no tienen nada que ver en el conflicto pues son las esposas de los familiares.


Además saben que hay otras órdenes de aprehensión contra otros miembros de su familia.


Los argumentos presentados por la constructora no prosperaron por lo que el juez Penal de Cholula ordenó su liberación, sin embargo, continúa el proceso civil por la posesión del terreno.


Los familiares señalaron que Mange Zamora enfrenta un juicio civil por la posesión de un predio en donde se construyó el fraccionamiento las Garzas II.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas