En el centro de la ciudad hay un alto índice de consumo de drogas


Señaló Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública


El secretario de Seguridad dijo que no es ninguna novedad que en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se comercialicen drogas


Daniel Hernández Cruz


El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, señaló que no sólo la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas presenta alto índice de consumo de drogas, incluso el centro de la ciudad forma parte de las zonas de mayor incidencia de este tipo de delitos.


Entrevistado, Vargas Fosado señaló que no es ninguna novedad que en la junta auxiliar se comercialicen este tipo de drogas, por lo que aseguró que se ha hecho trabajo en la zona para realizar la detención de varios narcomenudistas.


Cabe recordar que ayer la presidenta auxiliar de la junta auxiliar, Gabriela Ruiz Benítez, solicitó ayuda al gobernador del estado, pues en la zona existe un alto índice de drogadicción que no puede atacar con sólo ocho policías para 65 mil habitantes.


Ruiz Benítez señaló que es frecuente el uso de sustancias como el pegamento, aire comprimido y otros inhalantes entre menores de edad que se inician en el consumo de drogas desde los 12 años.


Al respecto, Vargas Fosado señaló que la venta de droga no sólo es alta en las juntas auxiliares sino en la zona urbana, incluyendo el centro de la ciudad.


Informó que como parte de su trabajo han bajado los índices delictivos relacionados con el atraco a cuentahabientes, casa habitación, a transeúnte y de vehículos.


Detalló que en un día se recuperaron 11 vehículos -todos con detenidos-, además del aseguramiento de bandas dedicadas al robo a casa habitación que operaban desde Tezuitlán y dos más del Estado de México y Guerrero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas