Dos mujeres explotaban a siete prostitutas


Staff / Diario CAMBIO


Dos mujeres que regentaban un prostíbulo ubicado en la 18 Poniente fueron detenidas en un operativo, en el lugar se explotaba sexualmente a siete mujeres, entre ellas había mujeres de Veracruz Tabasco y Chiapas.


La tarde del viernes, policías ministeriales de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales llegaron hasta el hotel Cosmos, ubicado en 18 Poniente 507 colonia Centro Histórico, donde ejercían la prostitución bajo condiciones de explotación mujeres de entre 20 y 28 años de edad, cuatro originarias de diferentes municipios del estado y tres más de Veracruz, Tabasco y Chiapas, respectivamente.


En el lugar se detuvo a las hermanas Sarahí y Araceli Hernández Cruz, de 55 y 45 años de edad, originarias del estado de Hidalgo, quienes regenteaban el prostíbulo exigiendo una cuota de 50 pesos por cada servicio a las mujeres que laboraban en ese lugar.


Las mujeres cobraban entre 120 y 150 pesos por servicio, en el lugar se aseguraron varias libretas de control de los servicios que proporcionaba cada sexoservidora, además de 3 mil 500 pesos en efectivo y diversos artículos propios de la actividad que ahí se ejercía.


Araceli y Sarahí Hernández Cruz fueron puestas a disposición del juez penal bajo la averiguación previa 870/2011/AESEX, por su probable responsabilidad en el delito de lenocinio.


La Procuraduría General de Justicia solicitó a la sociedad que denuncie los lugares en donde se constituyen delitos del orden sexual en la entidad, como los más de diez que operan en el Centro Histórico.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas