Seproci se deslinda de supervisor encarcelado


Asegura que trabajaba en Protección Civil municipal


Daniel Hernández Cruz


El director del Sistema de Protección Civil (Seproci), Jesús Morales Rodríguez, aclaró que el sujeto que pedía 2 mil pesos como “cuota” a una banda delictiva que almacenaba asfalto robado y que fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no pertenece a la dependencia que él dirige.


Y es que la PGJ dio a conocer un boletín en el que señalaban que Sergio Ferrer López se desempañaba como supervisor de Seproci, cuando en realidad trabaja en Protección Civil municipal.


En el boletín, la dependencia señaló que Ferrer López fue detenido luego de que recibió 2 mil pesos de los delincuentes, lo que cobraba mensualmente como “cuota” de protección.


La banda fue detenida la semana pasada acusada del robo de una pipa con 39 mil litros de asfalto que pretendían comercializar y almacenaban en una bodega de la colonia San Jerónimo Caleras.


La PGJ reconoció que se trató de un error y confirmó que el elemento pertenece a Protección Civil municipal.


En el lugar fueron detenidos Jorge Cadena Jiménez, “La Burra”; Ángel Edy Jiménez Zamora, “El Hummer”; Ángel Omar Leyva Valdés, alias “El Hoyito”; Rogelio Arredondo Mendoza, “El Roger”, quienes estaban a cargo de la bodega y descargaban el asfalto sin las medidas de seguridad correspondientes para posteriormente venderlo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas