Atrapan al asesino de alcalde de Petlalcingo


Los hechos ocurrieron en el 2003 cuando Samuel Velázquez Guzmán le disparó


A la muerte de Vergara Tapia, su hermano Juan Carlos asumió la presidencia municipal y al final de su administración se reeligió, pero en los últimos días fue acusado de violación en contra de dos trabajadores de la Sedesol por lo que se encuentra prófugo


Daniel Hernández Cruz


Policías ministeriales detuvieron en Acatlán de Osorio al presunto homicida del expresidente municipal Petlalcingo -que ocurrió en 2003-, y hermano de la actual alcaldesa Isabel Vergara Tapia.


El homicida fue identificado como Samuel Velázquez Guzmán quien asesinó al exalcalde el 17 de octubre de 2003 en la calle Barranca Mixtecos, en el barrio de San Gabriel, perteneciente a Acatlán de Osorio.


Jorge Vergara Tapia acudió al domicilio de su agresor en busca de su esposa con quien había tenido una pelea, al llegar al inmueble el exacalde insultó y amenazó a sus cuñados, por lo que cuando Velázquez Guzmán salió, le disparó en varias ocasiones.


Luego de esta agresión en la que resultara gravemente lesionado, Tapia fue trasladado al Hospital General de la localidad en donde más tarde perdió la vida.


Velázquez Guzmán se mantuvo prófugo por diferentes puntos de la región, hasta que decidió mudarse a los Estados Unidos, pero luego de varios años transcurridos pensando que había evadido la acción de la justicia, regresó a su domicilio ubicado en el barrio de San José Acatlán, donde a través de un operativo implementado por agentes ministeriales, finalmente se logró su aseguramiento.


Samuel Velázquez Guzmán fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Acatlán de Osorio, quedando a disposición del juez Penal correspondiente, bajo el proceso penal 113/2004, como probable responsable del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas. En tanto, la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles participantes en este ilícito.


A la muerte de Vergara Tapia, su hermano Juan Carlos asumió la presidencia municipal y al final de su administración se reeligió.


No terminó su trienio, pues en los últimos días fue acusado de violación en contra de dos trabajadores de la Sedesol por lo que se encuentra prófugo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas