“Montiel debe de sacar las manos de los tianguis”


Comerciantes aseguran que el secretario se quiere vengar de ellos por apoyar al PRI


La exlíder de La Piedad, Marisela Reyes, acusó a la nueva dirigente de provocar un clima de inestabilidad en el bazar


Daniel Hernández Cruz


Líderes de diversos tianguis y mercados exigieron al secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, que no interfiera en las organizaciones de comerciantes para afectarlos como parte de una venganza por su afinidad con el PRI -partido político que apoyaron en las elecciones pasadas- además pidieron seguridad para la celebración de una nueva asamblea en el bazar La Piedad para elegir a la dirigente.


En rueda de prensa, Marisela Reyes Rosete, quien fue sacada por la fuerza por comerciantes de La Piedad hace unas semanas, aseguró que cuenta con el respaldo de los agremiados y acusó a la nueva líder, Fabiola Ábrego, de provocar un clima de inseguridad y tensión en la zona.


Señaló que la desestabilización del tianguis es consecuencia de su afinidad al PRI, por lo que exigió a la administración del alcalde municipal Eduardo Rivera Pérez, que gobierne para todos los poblanos sin distingo de partidos.


Reyes Rosete estuvo acompañada de los líderes de comerciantes, Manuel Valencia, Carlos Talavera, Martha Blanco, Moisés Ortiz Bracho, Caridad Méndez, así como representantes de tianguis y mercados de Tepeaca, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, Atlixco y el Distrito Federal.


Los comerciantes señalaron que buscan el respeto y la autonomía de las organizaciones de comerciantes, por lo que defenderán los espacios de trabajo, incluso anunciaron algunas manifestaciones en la capital.


Se pronunciaron en contra de que la autoridad continúe entregando permisos a cadenas comerciales para instalarse en la ciudad, pues afecta el comercio popular y las fuentes de empleo que se generan los mercados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas