Detienen a tránsitos por recibir mordida de 2 mil pesos


De un chofer de la empresa Global Gas para no levantarle una infracción por conducir sin licencia


Daniel Hernández Cruz


Gilberto Montiel Durán y Jesús Gómez Rodríguez, agentes de Tránsito Municipal, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público acusados del delito de cohecho, de acuerdo con las indagatorias recibieron 2 mil pesos de un chofer de la empresa Global Gas para no levantarle una infracción por conducir sin licencia.


A las 13 horas de ayer los elementos a bordo de las motocicletas unidades 15 y 30 le marcaron el alto a la unidad y le pidieron su licencia de conducir al chofer que reconoció no tener.


Los elementos le explicaron que la multa era muy alta y la unidad iba a ser llevada al corralón, pero que si les entregaban 2 mil pesos lo “dejarían ir”.


El conductor les dijo que no tenía dinero pero que se comunicaría con su patrón para que les entregara el dinero, por lo que los elementos accedieron.


Sin embargo, el dueño de la empresa denunció los hechos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como a la Procuraduría General de Justicia.


Las autoridades recomendaron entregar el dinero pero ponerle una marca a los billetes para sorprenderlos.


Los empleados de la gasera entregaron el dinero y fue en ese momento cuando personal de la Dirección General de Atención a Delitos Cometidos por Servidores y policías ministeriales llegaron al lugar.


Al revisar a los elementos se les encontraron los billetes que previamente habían sido marcados.


Los elementos fueron desarmados, les pidieron devolver sus uniformes y, posteriormente fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público dentro de la averiguación precia 176/2011/ANTIC por el delito de cohecho.


Algunos elementos señalaron que la empresa Global Gas es protegida por comandantes de la corporación, pues sus camiones circulan sin placas y los choferes no tienen licencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas