Guardan droga en una TV en San Miguel


Un aparato de esta naturaleza es uno de los artículos que están prohibidos en los Centros de Reinserción Social


Daniel Hernández Cruz


Pese a la reingeniería en los Centros de Reinserción Social que anunció el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, siguen ingresando droga y otros artículos prohibidos a los penales. Ayer se dio a conocer que los custodios del penal de San Miguel encontraron droga escondida en una televisión propiedad de un interno.


Los internos acusados fueron identificados como Julio Alberto Reyes Vázquez o Julio Alberto Reyes González de 29 años de edad, quien ingresó al Cereso en el 2009 por el delito de asociación delictuosa y Daniel Oropeza de la Cruz de 23 años detenido por el delito de robo de vehículo.


De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos escondían la droga en una televisión marca Sony de 14 pulgadas color negro propiedad del interno Julio Alberto Reyes Vázquez.


Cabe señalar que una televisión es uno de los artículos que están prohibidos en los penales lo que evidencia la complicidad de las autoridades, pues no se explica de otra manera que haya ingresado y que no se hayan hecho las revisiones para detectar los instrumentos prohibidos.


Los internos fueron descubiertos por los custodios del Cereso de San Miguel cuando realizaban un recorrido en la celda 26 del dormitorio D del área de procesados. Los custodios se percataron que la tapa de la televisión estaba floja y al revisar encontraron dos envoltorios con cinta canela que contenían hierba con las características de la marihuana.


Al detectar la droga los internos le hicieron una revisión al compañero de celda, Daniel Oropeza de la Cruz, quien en la bolsa de su pantalón tenía una bolsa de plástico en la que guardaba once pequeños envoltorios de papel higiénico en los que guardaba la droga.


Los sujetos fueron puestos a disposición de agente del Ministerio Público bajo la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/588/2011 acusados de delitos contra la salud.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas