Una casa derrumbada tras el paso de Arlene


Staff / Diario CAMBIO


Una casa se derrumbó, tres más resultaron afectadas, la presa La Soledad de Tlatlauquitepec está a su máxima capacidad y deslaves en carreteras fue el saldo en la entidad por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Arlene según el reporte de la Secretaría General de Gobierno.


Por medio de un comunicado la dependencia informó que la Coordinación Regional de Teziutlán reportó que en la comunidad de Tacopan, del municipio de Atempan, se vino abajo una vivienda debido al reblandecimiento de la tierra; las personas afectadas se albergaron con sus familiares y sólo se reportan pérdidas materiales.


La presa La Soledad ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec se encuentra a su máxima capacidad, por lo que personal de Protección Civil de la región y la Comisión Nacional del Agua mantienen un monitoreo permanente.


La Coordinación Regional de Protección Civil de Tehuacán informó que en el municipio de Eloxochitlán tres viviendas fueron afectadas por el reblandecimiento de la tierra; únicamente se reportan daños materiales.


La Dirección General de Protección Civil ayudará a las personas afectadas con catres, colchonetas y agua embotellada; la presidencia municipal apoyará con láminas de cartón, madera y comida.


El coordinador Regional de Teziutlán reportó un deslave en el kilómetro 1 de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec, personal de Protección Civil en coordinación con Vialidad del estado están trabajando en la zona para la apertura de un carril.


La Coordinación Regional de Zacatlán informó que en el municipio de Tetela de Ocampo se registró un deslave en el kilómetro 7.5 sin afectaciones.


Personal de la dependencia y los coordinadores regionales y autoridades municipales se mantienen al pendiente para atender los reportes de la población en los 217 municipios de la entidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas