RMV celebra el regreso de Arabian


Rechaza que exista alguna relación entre la inocencia de la funcionaria con la salida de la delegada de la PGR


El mandatario reconoció que, si la secretaria de Desarrollo Social no solucionaba su problema legal en el plazo determinado, nombraría a un nuevo titular para remplazarla de manera definitiva


Osvaldo Macuil Rojas / Selene Ríos Andraca



El gobernador Rafael Moreno Valle celebró el regreso de Myriam Arabian Couttolenc a la Secretaría de Desarrollo Social, al asegurar que la panista enfrentó el proceso como ciudadana y es el ejemplo de que en la administración morenovallista nadie está por encima de la ley. Asimismo rechazó que exista algún trasfondo político detrás del problema jurídico de la funcionaria.


“Me parece que es correcto, justo, eso había ofrecido yo, que en mi gobierno nadie podría estar por encima de la ley. Nosotros debemos predicar con el ejemplo y por eso la acusación la enfrentó como ciudadana y mostró su inocencia”.


Entrevistado en Tulcingo de Valle, el mandatario rechazó que exista alguna relación entre el regreso de Myriam Arabian y la salida de la delegada de la Procuraduría General de la República, Imelda Calvillo Tello, quien ordenó la aprehensión de la funcionaria un año y medio después de que el tribunal mandatara la detención.


“En primer término mostramos que para el gobierno de Puebla nadie está por encima de la ley, que hubo un señalamiento contra una secretaria de Estado que inmediatamente se separó del cargo para enfrentar el proceso legal en donde no hubo ninguna participación mía o de mi gobierno en ese proceso, y finalmente se comprobó que no había elementos, que era inocente”, enfatizó.


El gobernador reconoció que si Myriam Arabian no resolvía su situación legal, se hubiera tenido que buscar un reemplazo para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).


“Si las cosas hubieran sido diferentes hubiéramos tenido que hacer un reemplazo, pero al ser declarada inocente me parece que era lo correcto ratificarla”, comentó.


Aseguró que este proceso no tiene un trasfondo político para desestabilizar su gestión al frente del gobierno poblano, pues cuando Myriam Arabian fue denunciada, él ni siquiera era candidato a la gubernatura.


“Descartaría cualquier trasfondo político y considero que es un incidente lamentable, difícil para ella, pero también la fortalece porque mostró su honradez, que no había ningún elemento que pudiera soportar alguna acusación y dicen que lo que no te destruye te fortalece”.


Moreno Valle agregó que uno de los aspectos más importantes es que Myriam Arabian haya decidido pedir licencia como titular de la Sedeso para resolver el proceso legal como cualquier ciudadano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas