Lalo corta otra cabeza por culpa de las mil calles
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Rodolfo Rondero Pacheco, fue destituido
Fuentes de la Secretaría de Administración Urbana y Obra Pública revelaron a CAMBIO
que también uno de los motivos de su destitución fue el enfrentamiento que mantenía con el titular de la dependencia, Felipe Gutiérrez Velázquez
Osvaldo Macuil Rojas
Rodolfo Rondero Pacheco fue destituido de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla debido a las negligencias en las que incurrió en su cargo, y que tras más de cien días de la administración no pudo ni siquiera sacar los primeros expedientes del programa Mil Calles de Eduardo Rivera Pérez.
Fuentes de la Secretaría de Administración Urbana y Obra Pública revelaron a CAMBIO que también uno de los motivos de su destitución fue el enfrentamiento que mantenía con el titular de la dependencia, Felipe Gutiérrez Velásquez, y su negativa a acatar las órdenes que éste giraba.
Las mismas fuentes dijeron que tras su regreso a la dependencia, hace tres semanas cuando Eduardo Rivera le “renunció” a su cargo, Rondero Pacheco pretendió actuar de manera autónoma y asignó 29 obras de manera discrecional y sin informar al secretario, por lo que Velázquez Gutiérrez pidió la intervención de la Contraloría municipal y echó abajo los contratos.
Al respecto, trascendió que asignó las obras a constructoras que benefició cuando ocupó el mismo cargo en los trienios de Gabriel Hinojosa Rivero y Luis Paredes Moctezuma.
Extraoficialmente se sabe que Miguel Ángel Macip Molina, exdirector de Obra Pública en San Andrés Cholula en el trienio pasado, asumió el puesto que dejó Rondero Pacheco y se espera que en los próximos días sea oficializado el nombramiento.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |