El Ejecutivo propondrá terna para magistrados


Reveló el gobernador Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado, reveló que en las propuestas presentadas al Congreso del estado se encuentra el nombramiento de un nuevo magistrado ante la salida de un integrante del Pleno del Tribunal de Justicia al cumplir 75 años de edad, asimismo anunció la preparación de otra iniciativa de seis magistrados que solicitaron su jubilación, además de la renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, las cuales espera se aprueben en el periodo de sesiones.


Detalló que ya un primer magistrado de 75 años está gestionando su retiro, sin embargo reconoció que es necesario ampliar la bolsa presupuestal del ISSSTEP para ceder las jubilaciones. Del mismo modo, explicó que en el caso del Poder Judicial, actualmente un total de 11 magistrados están esperando su jubilación.


Asimismo, señaló que se debe ejecutar la reingeniería en la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de dotarla de mayores facultades.


En entrevista al término del recorrido de obras de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el Ejecutivo resaltó la iniciativa de empatar las elecciones federales con las estatales, incluso plebiscitos para ahorrar recursos y sobre todo para evitar polarización que generan divisiones por disputadas políticas.


“Estamos yendo cada año a las urnas, este año fuimos a las juntas auxiliares, el próximo año habrá elecciones federales y luego estatales y se repite el ciclo; nosotros consideramos que lo más importante es ahorra recursos, evitar la polarización y que pueda entonces irse a las urnas dos veces cada seis años”.


En este sentido, consideró relevante dentro del paquete de iniciativas a la Legislatura local, la reforma electoral en donde se propone que se realicen procesos y jornadas electorales dos veces cada seis años. Por lo que confió que los diputados locales lleguen a un acuerdo, como ha sido a la fecha con las iniciativas enviadas por él al inicio de su administración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas