Participan 200 negocios en la Expo Emprende


La organizó la Secretaría de Educación Pública


El director de Educación Superior de la SEP, José Antonio Fraga Valle, indicó que el apoyo a emprendedores es una tarea importante


Osvaldo Macuil Rojas


La Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la organización Impulsa, desarrollaron la Expo Emprende, en la cual participaron cerca de 200 negocios de emprendedores poblanos de diferentes regiones del estado.


El director de Educación Superior de la SEP, José Antonio Fraga Valle, indicó que el apoyo a emprendedores es una tarea importante, pues los alumnos de bachilleres y universidades requieren poner en práctica los conocimientos aprendidos en la escuela.


“Los jóvenes pueden madurar como personas y como miembros activos de la sociedad. Sostener una empresa es un desafío”, dijo tras referir que este tipo de empresas puede tener un potencial para generar empleos


“La capacidad empresarial añade un valor estratégico al aprendizaje que reciben los jóvenes en las escuelas. Esta actividad es el reconocimiento para que los jóvenes experimenten un simulacro de vida”.


En tanto, el presidente de Impulsa, Carlos Solana Pumarino, explicó que esta organización opera como vínculo entre los bancos o las incubadoras de negocios con los emprendedores, quienes deben contar con un capital mínimo de 7 mil 500 pesos para recibir el apoyo.


“Estamos en todo el estado pero queremos hacer énfasis principalmente en el interior, donde no existe una tradición emprendedora y pretendemos que tengan proyectos muy relacionados con la vocación natural de su región”, explicó el empresario.


Indicó que después de apoyar a los emprendedores, el reto es lograr que estos negocios se registren legalmente, pues del 10 al 15 por ciento no está consolidado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas