Candidatos del PRI deben pasar prueba de confiabilidad


Consideró Pablo Fernández del Campo que se deben elegir los mejores perfiles


Yonadab Cabrera Cruz


El nuevo secretario adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, señaló que los priistas que aspiran a un cargo de elección popular para el 2012 deben pasar por una prueba de confiabilidad, para que se elijan a los perfiles que garanticen el triunfo de su instituto político.


En entrevista, el exdiputado local mencionó que se deben hacer distintas pruebas a los priistas que compitan por una candidatura ya sea a senador o a diputado federal, para que demuestren que son competitivos, que cuentan con el perfil adecuado y tengan la confianza de la ciudadanía.


“El PRI sin la sociedad pierde las elecciones y eso se demostró en el pasado proceso electoral”, refirió Fernández del Campo e insistió en que ahora su partido político necesita candidatos que sean bien vistos por los ciudadanos.


Fernández del Campo mencionó que hay militantes del partido tricolor que aún no comprenden el papel que ahora juegan como oposición y no abonan a la unidad del partido.


“Se van por la libre. Hay liderazgos dentro del PRI que prefieren jugar así que sumarse al partido, hay quienes se han desorientado, quienes no entienden la nueva dinámica, reconocemos que no ha sido nada fácil, por eso hay que abonar a la unidad”.


El exdiputado local sentenció que todos los priistas deben comprender que ahora son oposición y deben actuar como tal: “A un año casi de la derrota electoral, nuestro sentimiento debe ser realista, de compromiso para el partido y de reto para que no vuelva a ocurrir lo que en el 2010, pero para eso todos debemos trabajar”.


Insistió en que los aspirantes a un cargo de elección popular para las elecciones del 2012 deben demostrar que son competitivos, que tienen arraigo con la sociedad y deben ganarse las candidaturas con trabajo: “No por compromisos que en el pasado nos dieron malos resultados”.


Al preguntarle si está en busca de una diputación federal, Fernández del Campo respondió: “Me interesa hacer política, ayudar a la dirigencia de mi partido, relacionarnos con la sociedad, recobrar la confianza de los poblanos en el PRI”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas