Marín impone a Bravo Jiménez como líder del PRI municipal


La secretaria general del Comité Directivo Estatal, Lucero Saldaña Pérez, fue la mensajera de la imposición


Hay algunas fotografías que demuestran la presencia de Lucero Saldaña en el auditorio de la CTM, donde se evidenció la imposición


Yonadab Cabrera Cruz


El exgobernador Mario Marín Torres envió su señal para ungir a Juan de Dios Bravo Jiménez como el nuevo dirigente municipal del PRI y la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Lucero Saldaña Pérez, fue la mensajera de la imposición, luego de que encabezara una reunión con los sectores priistas en el auditorio de la CTM, donde se destapó al exfuncionario.


La secretaria general de la dirigencia estatal del PRI, Lucero Saldaña, fue la encargada de hacer el destape oficial de Juan de Dios Bravo para ser el virtual sucesor de Carlos Meza al frente del Comité Directivo Municipal, por eso ante mujeres priistas vinculadas al grupo del exgobernador Mario Marín Torres, auguró el nombramiento que en próximas semanas se hará al exfuncionario municipal.


La organizadora del evento, Erika Alatorre Abundis, quien fuera directora del Instituto Municipal de las Mujeres en el trienio pasado -esposa de Juan de Dios Bravo Jiménez- estuvo acompañada de expresidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.


Por si fuera poco, Ángel Pacheco Ahuatzin y Humberto Hidalgo -cuñado de Mario Marín- fueron los que realizaron la operación política para reunir a las estructuras priistas de la ciudad de Puebla con el exsecretario de Gobernación municipal, incluso ambos priistas se desempeñaron como colaboradores de Bravo Jiménez en el trienio de Blanca Alcalá, el primero de ellos fue director de Juntas Auxiliares.


Pero fue la presencia de Lucero Saldaña en dicho evento lo que puso de manifiesto la cargada que existe desde el Comité Directivo Estatal del tricolor, para que Juan de Dios Bravo Jiménez se convierta en el sucesor de Carlos Meza.


Incluso, hay algunas fotografías que demuestran la presencia de Lucero Saldaña en el auditorio de la CTM, donde se evidenció la imposición de Juan de Dios Bravo por parte del exgobernador Mario Marín y de la dirigencia estatal del PRI.


Y es que el Comité Directivo Estatal ha dado diversas evidencias de que hay dados cargados a favor de Juan de Dios Bravo; por ejemplo el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós nombró a Juan de Dios Bravo promotor al voto en cinco juntas auxiliares en el pasado proceso electoral, para renovar las presidencias de las 17 localidades, incluso dio un curso a los candidatos en el hotel Lastra.


Por último, se espera que la próxima semana se emita la convocatoria para renovar el Comité Municipal del PRI en la capital poblana, ya que el periodo de la actual dirigencia, encabezada por Carlos Meza y Enoé González termina el próximo 28 de junio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas