“PVEM presentará propuesta de ley de residuos sólidos”


Informó Elías Abaid Kuri, diputado del partido ecologista


Yonadab Cabrera Cruz


“En 15 días la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del estado presentará la iniciativa para la ley de residuos sólidos, posteriormente dará a conocer su propuesta para crear la procuraduría del medio ambiente así como la ley de educación ambiental y además propondrá un programa de escuelas sustentables”, informó Elías Abaid Kuri, coordinador del grupo parlamentario del Verde Ecologista.


En rueda de prensa conjunta, el dirigente estatal de ese instituto político, la secretaria de Medio Ambiente y Ecología del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los diputados locales y la secretaria de Temas de la Mujer, Juan Carlos Natale López, Gabriela Boy, Elías Abaid Kuri, Jesús Morales Manzo y Silvia Argüello de Julián respectivamente, presentaron la primera Casa Verde en el estado de Puebla, cuyo objetivo es hacer conciencia en las familias sobre los cuidados del medio ambiente.


El coordinador de la bancada del PVEM aseguró que para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones empezarán a circular los temas relacionados con el medio ambiente y la ecología, sobre todo porque el gobernador Rafael Moreno Valle también está impulsando iniciativas en ese rubro, por lo que consideró que su partido debe ir a la par.


Insistió en que están trabajando en diversas iniciativas y propuestas para crear leyes que impacten en el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo la ley de educación ambiental, así como su propuesta para crear escuelas sustentables, donde se trabaje para la preservación ecológica.


Por su parte, el dirigente estatal del Verde Ecologista mencionó que la Casa Verde tiene por objetivo educar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, para lo cual se darán distintos cursos como composta, reciclado y separación de basura entre otros. Además refirió que la intención es poner una de estas casas en cada uno de los distritos electorales y rechazó que tenga fines políticos-electorales.


Además, manifestó que los gastos que genere este programa serán respaldados con las prerrogativas de su instituto político, también no habrá mayor derroche de recursos más que lo que implique la impresión de algunas lonas, la compra de algunos botes de basura y escobas que se regalarán.


Finalmente, la secretaria de Medio Ambiente y Ecología del CEN del Verde Ecologista informó que Puebla es el primer estado donde se instala una Casa Verde, por lo que la dirigencia nacional retomará el proyecto para implementarlo en el resto de los estados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas