Contraloría ya inició procesos vs marinistas


Reveló Patricia Leal Islas; aunque no quiso dar a conocer ningún nombre de los exfuncionarios investigados


La contralora aseguró que ya se tienen los expedientes completos y sólidos, por lo que se procederá a documentarlos para actuar conforme a derecho


Elvia García Huerta


A tan sólo cuatro meses de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas haya tomado las riendas de la entidad, la Contraloría estatal ha comenzado con los procedimientos de determinación de responsabilidad en contra de algunos exfuncionarios de la administración marinista, aunque la titular de la dependencia no quiso mencionar ningún nombre, Patricia Leal Islas.


La funcionaria estatal detalló que tras arribar a la dependencia, las diversas secretarías morenovallistas realizaron la revisión correspondiente y encontraron algunas irregularidades, entre las que se destacan la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada en su momento por Darío Carmona García; de Obra Pública, al mando de Javier García Ramírez; así como la Secretaría de Comunicaciones, la cual estaba a cargo de José Guadalupe Castillo Méndez.


Detalló que en el caso de la dependencia de Transportes, una persona de la cual no recordó si fue director o jefe de Departamento, ha sido señalado en reiteradas ocasiones por dueños de unidades de mototaxis de haber otorgado permisos de circulación a esta modalidad de vehículos.


“En los hallazgos que vamos encontrando, vamos procediendo, no estamos esperando hacer una recopilación; ya tenemos sólidos los expedientes y procedemos a documentarlos. En el caso de la Sedeso también existe una denuncia de carácter penal”.


Finalmente, Leal Islas mencionó que los exfuncionarios señalados solventan las anomalías detectadas, sin embargo al cuestionarle más detalles, la funcionaria estatal no quiso abundar en el tema.


Cabe recordar que la Secretaría de Obra Pública, encabezada en su momento por Javier García Ramírez, en diversas ocasiones fue criticada y acusada por el exceso de uso de recursos, así como de tiempo en algunas obras marinistas, ejemplo claro es el Centro Expositor, el cual no quedó concluido ni fue entregado en tiempo y forma a la actual administración. Además de los tres nosocomios inaugurados en Cuetzalan, Izúcar de Matamoros y Tetela de Ocampo, quedaron con varias ineficiencias para operar correctamente.


Asimismo, la construcción de La Célula donde a la fecha no hay empresa nacional e internacional que quiera invertir en ella.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas