Armenta se placea con los suspirantes al Senado


El ex dirigente del PRI se reunió con Alberto Jiménez Merino y se encontró con Enrique Doger y a Blanca Alcalá, además de Juan Carlos Lastiri


Yonadab Cabrera Cruz


El hotel Camino Real se convirtió en la pasarela de los priistas que buscan el Senado de la República para las elecciones federales del 2012, por todo el patio había militantes del partido tricolor platicando con los reporteros, fotógrafos y hasta con los meseros del lugar.


Ayer se vivió una jornada intensa, desde temprana hora arribó Alejandro Armenta Mier para sostener diversas reuniones con sus correligionarios, sobre todo los que están en busca de una candidatura al Senado de la República o se rumora que andan tras ese peldaño.


Primero se reunió con el diputado federal Alberto Jiménez Merino, incluso ambos reconocieron que les gustaría hacer fórmula para buscar las curules de la Cámara alta del Congreso de la Unión. Posteriormente, se entrevistó con el diputado local Enrique Doger Guerrero, el exdiputado federal Víctor Díaz Palacios y el exdirigente priista Ignacio Mier Velasco y aunque la reunión estaba programada para cuatro asistentes, posteriormente se les coló el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, quien no tuvo más remedio que sentarse a platicar con ellos mientras esperaba a la exalcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


De esta forma, los priistas antes mencionados se sentaron juntos a dialogar sobre el contexto político poblano; desde el desayuno del gobernador Rafael Moreno Valle con los directores de los medios de comunicación hasta las peripecias que ha tenido que enfrentar Blanca Alcalá debido a los ataques en su contra orquestados por el gobierno del panista Eduardo Rivera Pérez.


Armenta y Jiménez Merino buscan ir en dupla


El diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino y el exdirigente estatal de ese partido, Alejandro Armenta Mier se presentaron como posible fórmula para buscar el Senado de la República por la entidad poblana, y ambos coincidieron en que para el proceso electoral del próximo año ya no debe haber imposiciones en su instituto político, porque dichas prácticas los llevan a la derrota.


Alejandro Armenta y Alberto Jiménez Merino coincidieron en que lo más importante es trabajar por su instituto político, consolidar al PRI de cara a las elecciones del 2012, para posteriormente determinar quiénes serán los abanderados a los distintos cargos de elección popular que se renovarán.


El expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que los priistas deben comprender que, antes de sus intereses personales, está el proyecto de su partido, por lo que deben trabajar para construir la unidad del Revolucionario Institucional en lugar de estar pensando en los espacios que podrían ocupar.


Armenta Mier consideró que tanto él como Alberto Jiménez Merino tienen la suficiente calidad moral para visitar cualquier rincón del estado de Puebla, ya que nunca se han servido de los cargos ni los han usado para promocionarse con fines políticos: “No hemos aprovechado los cargos, eso me da calidad moral para acudir a cualquier rincón del estado”.


Además, manifestó que él y Jiménez Merino también han recorrido el estado infinidad de veces, por lo que no tienen problema en que el resto de sus contrincantes se reúnan con la militancia de su partido: “Tienen aspiraciones legitimas igual que la mía, igual que la de Alberto. Alberto y yo coincidimos en esa forma de actuar, de pensar, no es importante quién debe ser, estamos construyendo juntos la unidad del partido”.


Por su parte, Alberto Jiménez Merino señaló que se debe tomar en cuenta a los priistas que tienen capacidad para ganar en las elecciones del 2012: “Ojalá y el PRI nos dé esa oportunidad, podamos compartir otros proyectos, Alejandro es un activo importante del PRI, definitivamente trabajar con Alejandro, hacer fórmula con Alejandro siempre será en éste y otro proyecto”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas