Rivera, Anatere y Micalco entran al consejo panista


Juan Carlos Mondragón propuso ocho nombres para integrarse al órgano máximo del PAN, incluyendo dos morenovallistas


Se confirma que el morenovallismo se alzó con la victoria al lograr 54 consejeros afines a la dupla Grajales- Díaz Caneja; mientras que el Yunque, encabezado por Mondragón y Eduardo Rivera, logró sólo 39 espacios


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Mondragón Quintana lanzó a sus últimos gallos para conformar el Consejo Estatal del PAN y sumar 93 consejeros que serán ratificados en la asamblea del 19 de junio. El dirigente estatal del blanquiazul cedió dos espacios al gobernador del estado al incluir en las propuestas del Comité Directivo a los morenovallistas, Rafael Micalco Méndez y Felipe Mojarro.


Con el cierre de la selección de candidatos a consejeros que se llevó a cabo ayer por la noche, se confirma que el morenovallismo se alzó con la victoria al lograr 54 consejeros afines a la dupla Grajales-Díaz Caneja; mientras que el Yunque, encabezado por Mondragón y Eduardo Rivera Logró, logró sólo 39 espacios.


En el listado destaca la presencia del alcalde y de la exaspirante a gobernadora, Ana Teresa Aranda, quien será el contrapeso más importante para los morenovallistas debido a su animadversión a Moreno Valle.


Además, fueron electos los yunquistas Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Luis Enrique Palacios, Augusta Díaz de Rivera Hernández, así como Salvador Escobedo, coordinador nacional del programa Oportunidades.


A los integrantes del Consejo Estatal que sean ratificados el 19 de junio, deberán sumarse los que marca el estatuto como el presidente y el secretario del CDE; el gobernador del estado, el coordinador de los diputados locales, los senadores que sean miembros del partido en la entidad (dos); la titular de la Secretaría Estatal de la Promoción Política de la Mujer y los que hayan sido consejeros estatales en la entidad por 20 años o más (tres).


Aunque los estatutos marcan que también deberá integrarse el secretario estatal de Acción Juvenil, éste perdió su pase directo al ganar un espacio como propuesta del comité del PAN en Puebla.


A pesar de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul ya ha definido la fecha para la realización de la asamblea estatal y el número de consejeros que serán ratificados, aún están a la espera de los resultados que emitirá la Comisión de Elecciones en torno a las impugnaciones presentadas por los morenovallistas.


Los municipios impugnados fueron Atempan, Jopala, Ajalpan y Tlacotepec.


Además, el Comité Ejecutivo Nacional tampoco ha resuelto si las asambleas municipales de Tehuacán e Izúcar de Matamoros, que se suspendieron por falta de las condiciones de seguridad necesarias para llevarlas a cabo, se podrán realizar.


El plazo para la resolución de las impugnaciones vence el 19 de junio.

 

 

Morenovallistas

54

Yunque

39

 

Propuestas del Comité Directivo Estatal

Nombre

Corriente

1. Eduardo Rivera Pérez

 Yunque

2. Ana Teresa Aranda Orozco

Independiente

3. Rafael Micalco Méndez

Morenovallista

4. Luis Enrique Palacios

Yunque

5. Felipe Mojarro

Morenovallista

6. Antonio Sánchez Díaz de Rivera

Yunque

7. Salvador Escobedo

Anateresista

8. Augusta Díaz de Rivera

Yunque

 




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas