Celebra RMV el Operativo Nacional de Seguridad


Asegura que es una muestra de la coordinación entre los tres Poderes de gobierno


La operación policiaca tiene el objetivo de prevenir delitos, así como combatir el crimen organizado y el narcotráfico, según lo pactado en la Conago a finales de mayo


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas indicó que el Operativo Nacional de Seguridad, “Conago uno”, inició ayer, como muestra de coordinación entre el gobierno federal, los gobernadores y los municipios más allá de los intereses político-partidistas para combatir la inseguridad que existe en el país.


“Este trabajo es la muestra de que estamos unidos para luchar contra la inseguridad, independientemente de las ideologías que se tengan, por lo que el mensaje indica que estamos trabajando para un fin común”.


Del mismo modo, el gobernador señaló que más allá de hacer a un lado las ideologías, se trata de diseñar estrategias específicas para compartir problemas particulares, situación que a través de este operativo nacional de seguridad se llevará a cabo.


El mandatario recordó que durante la XLI Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), celebrada en el Centro de las Artes del Parque Fundidora de Monterrey, se llevó a cabo la firma de un convenio para que las 32 entidades federativas participen en el operativo policiaco, cuya finalidad en combatir el narcotráfico y el crimen organizado de una manera más coordinada: “Me siento satisfecho que ya se esté cumpliendo el acuerdo que firmamos en la Conago”.


Cabe recordar que Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, en calidad de presidente en turno de la organización exhortó a los 31 mandatarios a firmar dicho convenio, y así asegurar al país, por lo que en su primera etapa se espera tener el control de armas y vehículos, así como centros nocturnos y tráfico de drogas.


Finalmente, el gobernador adelantó que la próxima semana se realizará un acuerdo de presupuestos en materia de finanzas en todo el país, por lo que insistió que con estas acciones se logrará el desarrollo de la entidad.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas