Manzanilla se reúne con los Agentes 360


Se trata de estudiantes de diversos municipios, quienes realizarán proyectos a favor de sus comunidades


Staff/ Diario CAMBIO


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, se reunió con los Agentes 360, estudiantes originarios de Tehuacán, Teziutlán, Atilxco y Huauchinango, los cuales realizan proyectos a favor de sus comunidades, orientados por la asociación Espacio de Vinculación y con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Televisión, Radio y Tecnologías Digitales, el Instituto Poblano de la Juventud, Ayuntamientos y el Congreso del estado.


Durante el encuentro, los Agentes 360 presentaron al funcionario estatal la manera en que trabajarán con las diferentes dependencias y Espacio de Vinculación para que sus proyectos se expandan a las siete regiones del estado y cumplir con su plan de participación de sociedad y gobierno.


Cabe destacar que el trabajo de estos 40 jóvenes estudiantes, busca ser un movimiento local-regional-nacional en sus ámbitos de acción, diálogos y desarrollo, con viabilidad y visión solidaria.


La Secretaría General de Gobierno tiene el objetivo de establecer el vínculo principal y facilitar las herramientas de gobernanza necesarias para la implementación de los proyectos.


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes facilitará los espacios, programas y herramientas para el desarrollo y promoción de sus habilidades artísticas y crear programas de fomento a la cultura. Asimismo, el Instituto Poblano de la Juventud incluirá este grupo en el programa Poder Joven y brindará asesorías en materia de prevención de enfermedades sexuales.


Finalmente, Manzanilla Prieto reconoció el esfuerzo de los jóvenes y los exhortó a luchar por la culminación de los proyectos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas