Exige Lastiri revisión de cuentas apegadas a la ley


El dirigente estatal del PRI se reunió con los diputados federales poblanos para acordar estrategia para traer más recursos a Puebla en el 2012


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, exigió a la Contraloría del estado, al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y a la Comisión Inspectora del Congreso del estado, que todas las investigaciones que están llevando a cabo en contra de exfuncionarios estatales y expresidentes municipales sean apegadas a la ley, sean objetivas y no se usen como “garrote político”.


El líder priista enfatizó que las cuentas públicas no deben ser utilizadas como un “garrote político” para frenar al PRI en aras de las elecciones del 2012, por eso insistió en que todas las investigaciones se hagan conforme a Derecho y a lo que marca la ley.


“Que el OFS como la Comisión Inspectora actúen con apego a Derecho, no estamos diciendo que se oculten cuestiones de cuentas públicas; queremos pleno apego a Derecho, no queremos que a través del OFS y la Comisión Inspectora tengamos un ‘garrote político’ para detener el avance del PRI, somos respetuosos de la ley y le pedimos a los órganos que lo sean”.


“Haremos reasignación del presupuesto 2011”


En otro tema, Lastiri Quirós sostuvo un encuentro con sus compañeros de bancada en San Lázaro: Ricardo Urzúa, Juan Pablo Jiménez Concha, Blanca Estela Jiménez, Alberto González, Alberto Jiménez Merino, Óscar Aguilar González y el legislador del Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, con el objetivo de analizar la viabilidad de hacer un reajuste al presupuesto para este ejercicio fiscal.


Además, indicó que se empezaron a sentar las bases para construir el presupuesto 2012, para lo cual los legisladores federales han sostenido reuniones con los integrantes del gabinete morenovallista a fin de priorizar los temas.


“Los acercamientos con el gobierno ya se iniciaron, llegamos al acuerdo de tener como prioridad lo que requieran los poblanos, no se trata de privilegiar aspectos partidistas, sino de mover indicadores en todos los sentidos, solicitaremos obras con expedientes técnicos que contribuyan al movimiento de indicadores”.


Mencionó que la disposición de los diputados priistas para trabajar de la mano con el gobierno del estado, es una muestra de que se están anteponiendo las necesidades de los poblanos a los intereses partidistas, por lo que dejó en claro que no se trata de construir un presupuesto para el gobernador Rafael Moreno Valle sino para los poblanos.


“Reiteramos nuestro compromiso con los poblanos para solicitar las reasignaciones presupuestales en el 2011, también para empezar e iniciar el trabajo de construcción del presupuesto 2012. Nos interesa que Puebla tenga mejor presupuesto para 2012, pero quiero reiterar que no es un presupuesto para el gobernador, es un presupuesto para las necesidades de los poblanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas