Miguel Ángel Huepa justifica viaje a España


El alcalde de San Andrés jura que fue por cuestiones de trabajo a invitación de una empresa y no para la beatificación de Palafox


“Pues el hospedaje y boleto de avión me lo pagó la empresa”, señaló el alcalde del municipio


Elvia García Huerta


Ante las críticas y cuestionamientos en torno a su viaje a España, el alcalde del municipio de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, justificó su salida del país argumentando que fue con motivo de trabajo, ya que una empresa especializada en plantas de tratamiento de agua, de nombre Acciona, le realizó una invitación. Por lo que rechazó que el viaje fuera costeado por el ayuntamiento, “pues el hospedaje y boleto de avión me lo pagó la empresa”.


En entrevista, el presidente municipal rechazó que su viaje a España tuviera como motivo asistir a la beatificación del beato Juan de Palafox y Mendoza y además, que fuera costeado por el ayuntamiento, “mi estancia en ese país fue de una semana, la cual estaba planeada con anticipación y coincidió con la celebración religiosa de la cual tuve una invitación para tal acontecimiento”.


Explicó que la intención de su viaje fue que el Ayuntamiento prevé construir una de cuatro plantas para el manejo de los desechos -que costará 20 millones de pesos- y que tras la creación del Sistema Operador, es primordial tener.


Comentó que cubrió sus gastos personales con 40 mil pesos de su bolsillo y no de las arcas municipales, como se le pretendió señalar. Es más, dijo que no hubo la necesidad de solicitar permiso al Cabildo pues su ausencia fue de una semana y para que recurra a los regidores tendría que ser de 30 días.


Finalmente, Huepa Pérez señaló que la firma española tiene intención de buscar la licitación de la planta cuya convocatoria será lanzada la convocatoria por el gobierno estatal o la Federación, con los cuales se tiene pensado presentar el proyecto.


Por otra parte, el presidente municipal informó que en un plazo de 15 días entregará al Congreso del estado documentos que revelarán que el municipio que gobierna tendría la ventaja sobre los límites territoriales entre éste y Puebla capital.


Dijo que presentarán argumentos contundentes como la consulta ciudadana realizada por el exedil, Luis Paredes y Guillermo Paisano, de San Andrés, así como antecedentes históricos y jurídicos, como las controversias constitucionales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas