No voy a buscar ninguna candidatura: Mondragón


El líder estatal del albiazul le pidió a Roberto Grajales que “calme sus nervios”, pues terminará su periodo


Viridiana Lozano Ortíz


Juan Carlos Mondragón Quintana descartó estar interesado en contender por una diputación federal durante el proceso electoral del 2012 por lo que garantizó que permanecerá al frente de Acción Nacional durante los tres años que dura su mandato.


Esto luego de que el morenovallista Roberto Grajales Espina advirtió que una vez que los candidatos afines a su movimiento asuman el control del Consejo Estatal del blanquiazul, impedirán que el dirigente estatal intente contender por algún cargo de elección popular.


Además, Mondragón Quintana señaló que está impedido por los estatutos para participar como candidato de Acción Nacional, pues tendría que renunciar a la dirigencia en julio de este año para buscar la diputación.


“Me parece que el delegado anda nervioso porque ha vendido espejitos a mucha gente y sabe que no les va a poder cumplir (…) sus señalamientos son falsos, mi periodo termina en octubre del 2012 y lo voy a terminar”.


Respecto a las advertencias lanzadas por el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que la dirigencia estatal del partido intenta reventar la asamblea estatal que se llevará a cabo el próximo 19 de junio, Juan Carlos Mondragón declaró: “La asamblea será pacífica y respetuosa, no es necesario que lance este tipo de amenazas a través de los medios de comunicación, nosotros tenemos la posibilidad de dialogar de manera directa, además de que existen instancias al interior del partido para hacerlo”.


Advirtió que son las declaraciones de Roberto Grajales las que provocan divisiones al interior del partido e inhiben la participación de los militantes en el proceso de renovación del Consejo a celebrarse este fin de semana.


Es preciso mencionar que la Asamblea Estatal del PAN se llevará a cabo este domingo en el auditorio del Complejo Cultural de la Universidad Autónoma de Puebla a partir de las 9 horas, y se espera la participación de más de 2 mil militantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas