Alberto Amador cede su espacio a Jiménez Merino


Realizará trabajo a nivel nacional en la Fundación Isidro Fabela; en Puebla el presidente será el hoy diputado federal


Yonadab Cabrera Cruz


A menos de un mes de que tomara protesta como presidente de la Fundación Isidro Fabela en su filial Puebla, Alberto Amador Leal dejó el cargo para incorporarse a los trabajos nacionales de esa agrupación política y en su lugar fue nombrado el diputado federal del PRI, Alberto Jiménez Merino.


En entrevista, el diputado federal e integrante de la CNC rechazó que ese nombramiento sea un “trampolín político” en sus aspiraciones rumbo al Senado de la República, indicó que su interés es trabajar bajo los preceptos de la Fundación Isidro Fabela, los cuales tienen que ver con los estudios e investigaciones sobre los temas legislativos, la cultura y ciencia.


Jiménez Merino mencionó que la invitación para incorporarse a la presidencia de la Fundación Isidro Fabela fue hecha por el exgobernador Guillermo Jiménez Morales, y el presidente nacional de esa agrupación Arturo Peña del Mazo, luego de que analizaran su perfil: “Fui invitado después de que vieron mi perfil profesional”.


El legislador del PRI rechazó que esa posición se contraponga con su cargo en la Confederación Nacional Campesina (CNC), incluso señaló que su nuevo nombramiento complementa sus actividades como legislador e integrante de esa organización priista, ya que hará investigaciones de tipo científico y cultural.


En tanto, mencionó que Alberto Amador Leal fue incorporado a los trabajos de la Fundación Isidro Fabela a nivel nacional como presidente de la Comisión de Estudios, por lo que se requería su presencia de tiempo completo en las oficinas nacionales.


Cabe mencionar que el pasado 25 de mayo, Alberto Amador Leal tomó protesta como presidente de la Fundación Colosio en su filial Puebla, el evento se realizó en el hotel Presidente Intercontinental con la presencia de varios priistas de la entidad poblana.


Además, algunos priistas también tomaron protesta como integrantes de esa organización como Jorge Ruiz Romero, Rocío García Olmedo, entre otros, quienes se comprometieron a fortalecer los trabajos de su agrupación para lograr un mejor estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas